El gerente del Área Sanitaria, Manuel Cabeza, se reunió ayer con los representantes sindicales
Antes de presentarse ante los sindicatos, el nuevo gerente del Área Sanitaria de Ceuta, Manuel Cabeza, aseguró a los medios de comunicación que la Gerencia les dedicaría una atención especial. “Vengo del sector sindical. Sé que los sindicatos tienen un trabajo importante que hacer en el sistema y la relación será fluida. A veces tienen una labor no bien considerada, reconocida, pero conmigo sí la van a tener”, manifestó.
La idea era concluir los encuentros con los diferentes agentes a los que tendrá cercanos en lo venidero. Pasada la entrevista con el presidente de la Ciudad o con el delegado del Gobierno, ayer llegó el turno de las organizaciones sindicales que conforman la Junta de Personal del Ingesa. Fue una mera toma de contacto, informaron los testigos. Así lo había anunciado previamente Cabeza a los medios. Luego, una vez finalizada el encuentro, expresó su satisfacción: “Ha sido una reunión muy constructiva y agradable, en la que se han puesto de manifiesto problemas que existen en el Área Sanitaria. Estoy convencido de que se han sentado las bases para trabajar en una mejora de las relaciones entre los profesionales y la Dirección”.
Desde el otro polo, las organizaciones sindicales no se prodigaron mucho más allá de señalar la importancia de ciertos gestos percibidos desde la nueva Gerencia. Hay que pasar página. Volver a empezar. La admisión de todos y cada uno de los delegados sindicales, sin limitación en el número, fue uno de ellos. Fue esa una manera de establecer una diferencia con el equipo directivo precedente. Asimismo, los representantes de los trabajadores expresaron su optimismo por haber sido comunicados sobre el abordaje inmediato de ciertas actuaciones que no precisan de un excesivo gasto presupuestario. Sin llegar a compromisos concretos, sin comprometerse a reuniones periódicas, –no era el foro ni ha llegado el tiempo, vinieron a decir los sindicatos–, la hora y poco que duró el encuentro sirvió para verificar la predisposición que existe en estas primeras tomas de contacto.
“Ha servido para que me hayan podido transmitir sus inquietudes y para que, desde ya, se inicie entre nosotros una andadura marcada por el diálogo con la finalidad de resolver problemas pendientes”, dijo Cabeza al término del encuentro, según indicaba una nota enviada por el propio Ingesa. Para terminar, el nuevo gerente del Atención Sanitaria aseguró que “la relación entre ambas partes va a ser muy cercana. Los sindicatos son parte integrante de la organización, defienden a los trabajadores y, por tanto, defienden a la institución”.