• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El transporte por mar anima a las empresas a reactivar esta vía

Por Redacción
28/02/2012 - 22:03
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

 

El sistema simulador de cadenas de transporte, impulsado por Fomento, podría beneficiar a la economía ceutí

 


La asociación española de promoción del transporte marítimo de corta distancia tras presentar la semana pasada  su simulador de cadenas de transporte actualizado, prevé ahora ponerlo en marcha en el menor tiempo estimable y en el mayor ratio posible a nivel nacional e internacional.
De tal modo, y según confirman fuentes oficiales de Puertos del Estado, la Autoridad  Portuaria de Ceuta podría ser una de las pioneras en poner en funcionamiento el sistema, que es de acceso libre vía web y que está orientado a las empresas de transporte por carretera.
Así, el sistema para cualquier trayecto internacional compara, entre otros, los costes y plazos de transporte de la ruta sólo por carretera con sus alternativas con un tramo marítimo, novedad que podría ser muy útil para que las empresas formalicen el compromiso con la Ciudad Autónoma y por ende para que la economía experimente un impulso al animarse a viajar no sólo vía carretera hasta Algeciras.
Según las fuentes del Puerto del Estado, el método, denominado simulador de cadenas, tiene como “objetivo mostrar a sus usuarios los servicios marítimos ro–ro existentes desde puertos españoles, y cómo en la mayoría de los trayectos internacionales, la alternativa marítimo y terrestre es muy atractiva desde el punto de vista económico y de sostenibilidad”.
“Esta herramienta” añaden, “se dirige a las empresas de transporte por carretera y proporciona los datos de distancia, plazos y costes de las distintas cadenas de transporte alternativas, sólo de carretera e intermodales con un tramo marítimo, así como los costes externos y las emisiones de CO2 de cada cadena”, circunstancia que, debido al particular enclave geográfico  de nuestra ciudad, podría ser un activo más para que las empresas formalicen el compromiso con Ceuta.

Related Posts

vecinos-principe-ceuta-salen-calle-limpiar-barriada

Vecinos del Príncipe se echan a la calle para limpiar la barriada

hace 5 horas

Marruecos reconoce 40.000 entradas de inmigrantes a Ceuta y 11 muertos en su territorio

hace 5 horas
portada-agujeros-crisis-espana-marruecos-insulto-ceuta-ok

“Nos sentimos abandonados”: los ceutíes relatan la inseguridad vivida durante la crisis migratoria

hace 5 horas

Tres magrebíes atendidos en plena calle tras una estampida de la Playa del Trampolín

hace 6 horas
portada-tension-plaza-reyes-ceuta-llegada-vito-quiles

Tensión en Plaza de los Reyes con la llegada de Vito Quiles

hace 7 horas
virgen-africa-mantiene-salida-procesional-pese-suspension-feria

La Virgen de África mantiene su salida procesional pese a la suspensión de la Feria

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023