La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) ha manifestado en una nota de prensa que trabajará con los grupos parlamentarios para “evitar que la reforma laboral dañe los servicios públicos de los ciudadanos, para garantizar los derechos de todos los trabajadores y, especialmente, para defender al personal de las administraciones públicas del acoso a sus puestos de trabajo que somete esta reforma”.
Asimismo, CSI.F manifiesta su rechazo a las medidas de la reforma laboral, “que no van a servir para crear empleo, sino que van a desequilibrar las relaciones laborales en España, facilitando la destrucción del empleo y precarizando aún más las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y que profundiza en el desmantelamiento del sector público”.
Por otra parte, el sindicato pide “respeto” a las manifestaciones contra los recortes educativos y exige que se respeten los derechos de los participantes en las mismas.
En otra nota de prensa enviada a los medios, la central ante la medida aprobada el viernes 17 de enero por el Consejo de Ministros para limitar los salarios a los directivos de las empresas públicas, CSI.F recuerda que “durante los últimos tres años ha exigido a los diferentes poderes públicos que reduzcan el déficit eliminando los gastos superfluos y el derroche en el que han caído muchas administraciones, entre otros aspectos, por las retribuciones que reciben los directivos”.





