La Secretaría de las Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de Comisiones Obreras Ceuta ha hecho entrega este viernes en la decimonovena edición del Premio Maite Alascio, que este año ha recaído en Pilar Sierra Fernández, trabajadora de la Autoridad Portuaria.
Este evento se ha llevado a cabo en el Centro del Mayor, un tradicional acto que celebra este sindicato por el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada año el 8 de marzo.
Antonio Moncada, comparsista, ha interpretado el pasodoble ‘Temprano por la mañana’.
Pilar Sierra Fernández ha sido la elegida en esta decimonovena edición del ‘Premio Maite Alascio’ debido “a su compromiso con el tema sindical y político desde muy jovencita”.
Sierra, trabajadora de la Autoridad Portuaria desde 1998
La galardonada es trabajadora de la Autoridad Portuaria desde el año 1998 y está sindicada en CCOO, ha sido la primera presidenta del Comité de Empresa, siendo mujer, de toda España.
“Creo que es un hecho muy relevante que había que decir. En el 2007 empezó su carrera haciendo diferentes luchas sindicales en clave de negociación a nivel nacional. Consiguió el tercer convenio del Puerto del Estado y autoridades portuarias junto con todos sus compañeros y compañeras”, ha relatado.
Sierra ha roto barreras con su convicción. Su vida es testimonio de que el feminismo no solo se defiende con palabras, “sino con acción y trabajo con la misma decisión de no aceptar menos de lo que no nos corresponde”.
Para la elección de Pilar Sierra como la mujer reconocida en esta decimonovena edición del Premio Maite Alascio se ha tenido en cuenta la simbología presente en su persona enfocada a la lucha obrera y feminista.
Un compañero alaba a Sierra
Jorge Luis Jiménez, trabajador de la Autoridad Portuaria, ha destacado que la galardonada “es mucho más que una buena profesional. Siempre dispuesta a ayudar a todos sus compañeros. Ha sido inspiración para todos nosotros”.
“No solo le doy las gracias yo, sino también muchos de los compañeros que hemos estado con ella y que han entrado en su despacho ya que muchas veces nos hacía de psicóloga”.
Jiménez ha querido terminar destacando que “es un reconocimiento justo, por ser un ejemplo a seguir en lo profesional y en lo humano”.
Tras sus palabras, se ha podido visionar un vídeo en el que todos sus compañeros del puerto han agradecido su gran generosidad y la han felicitado por esta distinción.
Tras el vídeo, la galardonada ha podido subir al escenario, visiblemente emocionada, para recibir esta distinción.
Sierra, entre lágrimas
Sierra, muy emocionada, ha querido agradecer este reconocimiento. “Es un honor recibirlo en un día que celebra la lucha por la igualdad”.
“Lleva el nombre de una gran mujer, referente para todas nosotras. Su trabajo fue absoluto hasta el final de los días”, ha hablado de Maite Alascio.
Ha destacado el gran trabajo realizado por todos los compañeros de Comisiones Obreras y dado las gracias a su familia, en especial a su hija “de la que estoy muy orgullosa”.
Sierra no ha querido olvidarse de sus compañeros de la Autoridad Portuaria, ya que sin ellos no hubiera sido posible esta distinción.
Para finalizar el acto, se dio paso a un nuevo pasodoble, ‘Amada mía’, interpretado por Moncada.
!!Enhorabuena a nuestra Pili!!
Es única e inigualable!! Un referente para todos nosotros, una madre. Una compañera siempre dispuesta ayudar, seas de la índole que seas!!
Repito, ENHORABUENA!!

!!
PD: El lunes nos vemos