• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 11 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El doctor Abdelkrim dará nombre a un nuevo vial de Loma Colmenar

Por A.Q.
24/02/2012 - 11:29
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los grupos políticos con representación institucional en la Asamblea aprobarán el lunes en la Sesión Plenaria Ordinaria del mes de febrero dotar a varias calles y plazas de diferentes puntos de la ciudad autónoma con nuevos nombres. A propuesta de Jacob Hachuel, el nuevo vial que va desde la rotonda habilitada en el Puente del Quemadero hasta la barriada de La Almadraba será bautizado con el nombre del doctor Abdelkrim, “médico que ejerce en el Hospital de Ceuta, muy conocido y querido por su humanidad con los enfermos y familiares”.
A instancias del secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, la nueva calle que corre paralela a Molino desde Recinto Sur a Canalejas se denominará Antonia Céspedes Gallego en recuerdo de la dirigente socialista ceutí popularmente conocida como ‘La latera’ que nació en 1891 y falleció en1937, cuando fue sacada de la cárcel de mujeres del Sarchal para ser fusilada. El proponente ha defendido su candidatura por ser “una gran luchadora, siempre cerca de la mujer trabajadora y de las mejoras sociales”.
En la barriada de Pedro Lamata se producirá la única sustitución de un nombre por otro en una vía ya existente. Se trata de la calle que hasta ahora se denominaba Convoy de la Victoria, que pasará a llamarse San Pedro a propuesta de Carlos Cordero.
La Comisión de Educación, Cultura y Mujer, departamento competente en la materia que además ha auspiciado esta sugerencia, también ha decidido poner el nombre del escultor Cándido Mata Cañamaque a la calle que existe entre Duarte y Martín Cebollino.
El escultor en cuestión, que vivió entre 1883 y 1972, es autor de numerosas obras de decoración en Marruecos. En Ceuta ha firmado parte de edificios emblemáticos de la ciudad autónoma como el antiguo Hotel Majestic, la parte vieja del Palacio autonómico o el Edificio Trujillo.
El que fuera presidente de la Asociación de Vecinos de El Sarchal y vocal de Deportes de la FPAV, Carlos Villón, fallecido en 2011, dará nombre a la vía que discurre entre la carretera al Monte Hacho y el inicio del Camino de Ronda, mientras que la plaza existente en la promoción de 108 viviendas ubicada en la calle Rafael Borrego, donde está la sede social de la barriada, pasará a denominarse oficialmente Virgen de la Palma.
La Asamblea ha decidido esperar a la urbanización del entorno del antiguo acuartelamiento de Las Heras, donde se construirá la nueva Comandancia de la Benemérita, para bautizar una de sus calles con el nombre de General Escobar, tal y como ha pedido la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Related Posts

crisis-carceles-marruecos-hacinamiento-extremo-descenso-reclusos

Crisis en las cárceles de Marruecos: Hacinamiento extremo pese al descenso de reclusos

hace 5 horas
como-pasara-tren-testimonios-triple-terremoto-ceuta

"Como si pasara un tren": los testimonios del triple terremoto en Ceuta

hace 6 horas
fallece-ali-fassi-fihri-luto-marruecos-perdida-pilar-institucional

Fallece Ali Fassi Fihri: Luto en Marruecos por la pérdida de un pilar institucional

hace 6 horas
terremoto-silencioso-agita-ceuta-bajo-estrecho

El terremoto silencioso que agita Ceuta bajo el Estrecho

hace 7 horas
sporting-atletico-campeon-copa-autonomica-juvenil-005

El Sporting Atlético, campeón de la Copa Autonómica Juvenil

hace 8 horas
asi-se-debe-actuar-terremoto

Así se debe actuar ante un terremoto

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023