El director territorial del instituto público confirmó la incorporación hoy de Cabeza, de quien prevé que conforme el equipo directivo en las próximas semanas
La anunciada incorporación de Manuel Cabeza, flamante gerente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta (Ingesa), se producirá efectivamente hoy. Esta misma mañana, confirmó ayer el director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla, que intervino en la presentación de una conferencia que tuvo lugar ayer en el salón de actos del Hospital Universitario.
Sobre la agenda prevista del nuevo gerente del instituto público, Pérez Padilla declinó entrar en detalles pero informó de que, tras llegar a la ciudad y llevar a cabo la habitual toma de contacto, el nuevo gerente pasará las próximas jornadas conociendo detenidamente los distintos servicios del hospital. El nombramiento de los directores, predijo el director, lo tendrá ocupado los días venideros, de forma que pueda tener conformado un equipo en las próximas semanas. “Una vez que haya estudiado a los posibles candidatos, y dado el retraso existente en los nombramientos, el gerente hará inmediatamente una ronda de entrevistas con la nómina de futuribles”, anotó el director territorial.
La premura en la conformación del equipo de dirigentes del Ingesa no le viene a la zaga a la urgencia que precisa la comisión de varias acciones sustanciales en el funcionamiento del sistema sanitario ceutí. Uno de ellos es la elaboración del contrato de gestión, documento que contiene, entre otros capítulos, las necesidades en materia de recursos humanos. Esta composición del personal, tanto en los aspectos cualitativos como en los cuantitativos, resulta sun texto ustancial con el que trabajan tanto los componentes del personal como sus representantes, los sindicatos.
Sobre este particular, Pérez Padilla subrayó que Cabeza se encuentra ya gestionando el contrato de gestión. “Eso y el estudio pormenorizado de la situación económica”, manifestó el director territorial. “Entre las líneas que marcarán la disposición asistencial del hospital, no se descarta la reorganización de alguno de los servicios”, volvió a decir el dirigente del Ingesa.
Acerca de nuevos anticoagulantes
Rafael Aporta, jefe de servicio de Hematología del Hospital Universitario, estuvo a cargo de una charla, 'Sintrom y nuevos anticoagulantes', que, destinadas al personal sanitario del Ingesa, tenía como objeto explicar los pormenores de la aparición de nuevos medicamentos encargados de interferir o inhibir la coagulación de la sangre frente al tradicional. En Ceuta son cerca de 1000 enfermos que precisan de anticoagulantes y que, con el uso de estos sustitutivos, “evitando las incomodidades de Sintrom”.