La Ciudad estudia si colocar bandas reductoras de velocidad o señales en el vial de Loma Colmenar después de las denuncias publicadas por la ausencia completa de señales de tráfico para hacer cumplir las normas en materia de seguridad vial. Tal y como ha confirmado el Gobierno local, lo que se está estudiando es la opción que mejor se adapte a este vial, ya que hay un sector que mantiene que la colocación de las bandas reductoras sí servirá para que se cumplan las normas más que la colocación de unas señales que pueden ser o no respetadas en un vial bastante apartado del resto de la circulación. Por efectividad se considera que la mejor opción es la de las bandas.
Al margen de este debate en las próximas semanas se procederá a la colocación de las señales verticales en los pasos de cebra, que ahora están únicamente visualizados de forma horizontal. Así también se irán colocando las señales informativas. La Ciudad ha advertido de los daños que se han registrado con señales que ya se habían colocado, lo que ha ralentizado las labores llevadas a cabo en esta zona para garantizar el cumplimiento en materia de seguridad vial.
Queda por actuar en el cruce que entronca Loma Colmenar con la carretera de Martínez Catena y Reyes Católicos en donde todavía no se ha actuado a pesar de ser un punto negro denunciado por Tráfico y por comerciantes de la Almadraba.