La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado A.B. por un atraco a un taxista que conmocionó a los ciudadanos debido a la agresividad mostrada por el acusado.
Sus compañeros taxistas, incluso, se manifestaron el día después del suceso en la explanada del Chorrillo exigiendo una mayor seguridad a la Delegación de Gobierno, así como organizando una colecta para ayudar a este taxista agredido.
El ahora condenado, que se encontraba de manera provisional en prisión, reconoció los hechos y aceptó la pena de 1 año y 6 meses por el delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, así como 3 meses por el delito de lesiones. Además, deberá abonar la cantidad de 14.893, 50 euros en concepto de responsabilidad civil.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 26 de mayo del año pasado. El acusado se subió al taxi conducido por la víctima. Este le trasladó por diversas localizaciones de la ciudad, ya que el acusado le estaba dando varias excusas con tal de no abonar la carrera.
En un determinado momento, el acusado, con la intención de obtener un ilícito beneficio, se abalanzó sobre una caja que tenía el taxista en la zona de la palanca de cambios del taxi y se adueñó de 400 euros que se encontraban en su interior.
A continuación, el taxista forcejeo con el acusado para intentar recuperar sus pertenencias y éste, con la intención de menoscabar su integridad física y consumar la sustracción del dinero, le propinó un golpe en la cara y le asestó diversos golpes por el cuerpo.
A consecuencia del forcejeo, el taxista terminó cayendo por un barranco pero se pudo retener al delincuente hasta la llegada de la Policía.
Debido a los golpes y a la caída por el barranco, el taxista sufrió diferentes lesiones como fractura de mandíbula, luxación del dedo gordo de la mano izquierda y múltiples contusiones y excoriaciones, entre otras. Todas estas lesiones requirieron para su sanación de tratamiento médico y quirúrgico, necesitando para su curación de un total de 159 días.