• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 2 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta recibe 532.000 euros para prestaciones sociales

Por Redacción
20/02/2012 - 21:43
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Asuntos Sociales ya lo ha anunciado en el BOE

Lo ha anunciado el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla y en definitivas la ayuda, destinada a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y en el caso concreto de Ceuta, la ayuda supone la cofinanaciación del desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales por un importe de 532.165,75 euros.
En virtud del Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, se crea el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del que depende la Secretaría de Estado de
Servicios Sociales e Igualdad. Por Acuerdo del Consejo de Ministros de 25 de febrero de 2011, se formalizaron los criterios de distribución, así como la distribución resultante de los compromisos financieros aprobados por la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, respecto de los créditos destinados a la cofinanciación de determinados planes y programas sociales para llevar a cabo a través de estas ayudas.
El punto 6 de dicho Acuerdo establece que se proceda a efectuar los pagos correspondientes para hacer efectivos los créditos asignados a todos los programas por cuartas partes en la segunda quincena natural de cada trimestre, sin más excepciones, en su caso, que el pago referido al primer y segundo trimestre (50% del crédito), tan pronto se haya efectuado el reparto territorial de los créditos. Igualmente, dispone la publicidad en el «Boletín Oficial del Estado» de las relaciones certificadas aprobadas de común acuerdo entre el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.
Una vez recibida en el Ministerio la referida documentación, y efectuado el abono de los créditos a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, procede cumplimentar el citado mandato, mediante la publicación de las relaciones certificadas de los proyectos consensuados y que se refieren a los siguientes programas:
1. Programa para desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales de corporaciones locales.
2. Proyectos de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano.
3. Programa para el desarrollo del plan estatal del voluntariado y su congreso estatal.

Related Posts

vecinos-ceuta-marruecos-amenazados-redes-sociales-entrada-masiva

Vecinos de Ceuta que están en Marruecos, amenazados en redes sociales tras la entrada masiva

hace 6 minutos
angustia-familias-marroquies-buscan-desaparecidos-entrada-masiva

La angustia de las familias marroquíes que buscan a sus desaparecidos tras la entrada masiva

hace 39 minutos
pasadores-inmigrantes-negocio-entrada-masiva-guardia-civil-detiene-dos-3

Las mafias que buscan hacer negocio en Ceuta tras la entrada masiva

hace 2 horas
Portada-Guardia-Civil

El otro lado de la tragedia en el espigón del Tarajal: la Guardia Civil salva vidas

hace 2 horas
situacion-limite-responsables-005

Una situación límite con responsables

hace 3 horas

Ceuta no se merece este desprecio

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023