• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 26 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Centro Cultural Al Idrissi se prepara para recibir el Ramadán

El concierto de anachid será el miércoles 26 de febrero, a las 17:30 horas, en el IES Abyla

Por Beatriz Martínez
23/02/2025 - 17:27
centro-cultural-al-idrissi-prepara-bienvenida-remadan-abyla-2025
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El IES Abyla servirá de escenario el próximo miércoles 26 de febrero, a las 17:30 horas, para un concierto preparado por el Centro Cultural Al Idrissi para conmemorar la entrada del Ramadán.

Una presentación de anachid ‘Bienvenido Ramadán’, cuya entrada será gratuita hasta completar el aforo y en la que participarán mas de setenta alumnos divididos en cuatro corales y el solista Himad Mehdi.

Desde el Centro Cultural Al Idrissi recuerdan que “el islam es fundamentado en cinco pilares”, detallando que “el cuarto de ellos, el Ramadán, impulsa el ayuno y representa un periodo de máxima espiritualidad para los musulmanes, en este mes en que fue revelado el Corán, libro sagrado que representa la palabra de Dios; en una noche llamada ‘Laitatul Qadr’, la noche del decreto”.

Sobre el ayuno en Ramadán, explican que “es un símbolo que representa tres tipos de sabidurías prescritas por Dios”.

Al respecto, desde el Centro Cultural Al Idrissi comentan que “se alcanza la piedad por medio de la oración, controlando sus egos y deseos; se ejercita la compulsión de los pecados y la obediencia a Allah”.

“Si el musulmán puede ayunar, es capaz de controlar sus deseos y no cometer pecados; se recuerda a las personas más necesitadas mediante el hambre que produce el ayuno y la dificultad de no tener comida”, agregan a esta explicación.

Según las estimaciones, la mayoría de los países comenzarán el ayuno el sábado 1 de marzo de 2025 o domingo 2. No obstante, la observación oficial del creciente lunar podría generar ligeras variaciones en la fecha exacta entre algunas naciones.

A pesar de que los cálculos astronómicos indican que la luna creciente será visible el viernes 28 de febrero de 2025, algunas naciones podrían postergar el inicio del ayuno hasta el domingo 2 de marzo, si no logran avistarla con sus criterios tradicionales, especialmente en zonas donde la visibilidad es complicada.

Tags: Comunidad MusulmanaIES AbylaRamadán

Related Posts

comunidad-musulmana-recibe-eid-al-adha-2025-espiritu-agradecido-11

Padres y madres de Ceuta expresan su indignación ante la planificación educativa en torno al Eid al-Adha

hace 9 horas
peregrinos-ceuties-viven-experiencia-unica-meca-hayy-7

Peregrinos ceutíes viven una experiencia única en la Meca durante el Hayy

hace 10 horas
embolsamiento-musal-la-eid-al-adha-2026-006

Puesta a punto del embolsamiento para la Musal-la del Eid al-Adha

hace 13 horas

Las quejas de los ciudadanos que cruzan la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 15 horas
delegacion-defiende-control-habitual-oposiciones-denuncia-delito-odio

Delegación defiende control habitual en oposiciones tras la denuncia de "delito de odio"

hace 1 día
opositora-denuncia-delito-odio-doble-control-hiyab

Una opositora denuncia "delito de odio": le hicieron doble control "al llevar hiyab"

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023