Ceuta es, sin duda alguna, una de las grandes desconocidas de España, pero gracias a los diferentes creadores de contenidos digitales se está dando a conocer a través de las redes sociales. Un ejemplo de ellos es Romancito, que ha realizado varias publicaciones hablando de su cultura, gastronomía y rincones más curiosos.
Este medio de comunicación ya se hizo eco de una de sus publicaciones en las que explicaba cómo viajar a la ciudad autónoma en helicóptero de manera económica, pero ha realizado diferentes publicaciones dándola a conocer.
Un ejemplo de ello es su visita a uno de nuestros restaurantes para conocer la comida más típica, los corazones de pollo. En el vídeo se puede ver a este influencer probando este manjar caballa y realizando una muy buena valoración de este. “Sabe cómo a mucha especia y está muy rico”, comenta el joven.
Tampoco ha dejado escapar la ocasión de probar las huevas fritas. Aunque no le entusiasmaron tanto como los corazones de pollo, el creador de contenido le puso un seis como nota, indicando que “tiene mucho sabor a pescado y es saladito”.

La leyenda de Calipso no ha podido faltar en el recorrido de Romancito por la ciudad autónoma. Este explica que probablemente la historia entre esta ninfa y Ulises se desarrollara en Ceuta, dando a conocer la importancia de este emplazamiento en la mitología griega.
La conocida Casa de los Dragones ha sido otro de los lugares donde se ha parado el influencer para explicar su historia y su vinculación con Valencia, ya que en la ciudad del levante español hay una edificación muy parecida ella debido a que fueron planificadas por el mismo arquitecto, José María Manuel Cortina Pérez.
Pero este no ha sido el único creador de contenido que se ha dejado ver por Ceuta en las últimas fechas, ya que, por ejemplo, el joven Ramontelli estuvo el pasado fin de semana presenciado el ‘Derbi del Estrecho’ junto al Frente Ketama.
Otro que vive del cuento
Claramente se ve que, sin la gastronomía moruna, Ceuta no tendría casi nada de atractivo
Y?