El equipo femenino del CN Caballa tiene la intención de terminar hoy con su mala racha de resultados, que acumula en las últimas semanas. El conjunto que dirige Javi Ruiz ha perdido sus tres últimos enfrentamientos y eso le ha hecho alejarse un poco de la zona de ascenso.
El Caballa se medirá esta tarde a las 17:00 horas al GEIG Fustes Molas, un rival que había ganado todo hasta el momento pero que la semana pasada perdió ante CN Ciutat de Palma.
Las jugadoras gerundenses siguen sin embargo instaladas en puestos de ascenso y a un sólo punto del líder, que en estos momentos es el CN Rubí. También hay que señalar que el Fustes Molas cuenta con un partido menos.
Para el CN Caballa es una buena oportunidad de resarcirse de las últimas derrotas y enderezar el rumbo. Una victoria le haría alcanzar a su rival de esta semana e intentar acercarse a la primera posición, de la que le separa en estos momentos cuatro puntos.
En la vuelta a la competición, el conjunto ceutí sufrió la baja de una pieza básica en el equipo, Jennifer Araujo. Eso le ha pasado factura al bloque que sin embargo ha empezado a asimilar la marcha y sus jugadoras han tenido que asimilar otros roles.
Ahora son otras las que llevan el peso del ataque y eso le ha costado su tiempo. En este enfrentamiento se podría ver una mejoría en el Caballa y por lo tanto sumar una importante victoria ante un rival directo y en un momento clave de la temporada.
Aunque el objetivo del equipo ceutí es coger experiencia de cara al futuro y formar jugadoras, de momento la opción de estar en la zona alta hace motivar al equipo en esta categoría. Es la primera campaña en la 1ª División Nacional y de quedar entre las dos primeras conseguiría el ascenso a División de Honor.
Por otro lado, el equipo de la 1ª División Andaluza también jugará hoy su encuentro ante el Wuca Cádiz. El CN Caballa tiene una opción fundamental para alcanzar a los primeros clasificados ya que el equipo gaditano se sitúa con los mejores en la tabla.