• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un centenar de alumnos del país se reúne en Ceuta en marzo

Por Redacción
09/02/2012 - 22:30
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

 

El instituto Clara Campoamor organiza del 29 de febrero al 1 de marzo tres jornadas centradas en juegos de patio tradicionales, parte del proyecto ministerial ARCE

 

 

El instituto Clara Campoamor participa en el programa ‘Juegos de patio y calle del Estado español’, un proyecto perteneciente al proyecto de agrupación de centros escolares (ARCE) enmarcado dentro de los programas educativos del ministerio del ramo.

Este evento educativo, al que  acudirá un centenar de alumnos de los ciclos formativos de grado superior de animación y actividades físicas y deportivas de institutos de de hasta cuatro puntos de España, se desarrollarán en varios puntos de la ciudad. Los centros educativos que participarán serán el IES La Laboral (Lardero, La Rioja), el Santiago Apóstol (Almendralejo, Extremadura, el Mar Menor (Santiago de la Ribera, Murcia y el Districte Marítim (Valencia), a la sazón coordinador en sus orígenes del proyecto.

Además de la participación de estos cuatro centros, a la que se le uniría la participación del anfitrión, el Clara Campoamor, podría añadírsele la visita del IES Enrique Niego de Melilla. “Aunque no pertenezcan al proyecto, hemos querido invitarlos, aunque aún desconocen si dispondrán de recursos para asistir”, explicó el responsable ceutí, Raúl Guerrero.  

El objetivo principal de la actividad está centrado en la compartición de los clásicos juegos con los que nuestros antepasados se habían divertido antes de las llegada de la televisión o las nuevas tecnologías, juegos que llevan recopilando los alumnos y profesores del Clara Campoamor durante los últimos dos años. “Hemos preguntado a padres, abuelos y todos los allegados de edad. Llevamos recopilados unas 90 fichas de actividades lúdicas propiamente ceutíes”, destacó Guerrero.

Como muestra, uno que se practicaba en las arenas de la playa: el ‘San Juan del Deu’, abierto a un número indefinido de participantes. El juego consistía en hacer un corro donde los jugadores habían de pasarse una piedra de un jugador a otro teniendo que coger la del lado izquierdo, al son de una canción.

Entre los hitos destacados en las tres jornadas constan, para el 29 de febrero, una exposición de juegos de todos los centros asistentes. Tendrá lugar en el auditorio de la Marina y en las zonas aledañas, evento al que está invitada toda la ciudadanía. El 1 de marzo, los participantes realizarán las actividades para los alumnos del IES Clara Campoamor de la ESO. Asimismo, entre las actividades previstas a desarrollar se encuentra la ruta del tapeo el día 29 (orientación urbana), la noche del miedo el día 1. Y visitas turísticas y compras por la ciudad de Ceuta. El proyecto dispone de página web en desarrollo.

Related Posts

Sporting-de-Gijón-AD-Ceuta-005

Un Ceuta disfrutón se lleva el triunfo en El Molinón (1-2)

hace 24 minutos
pollinica-inicia-cruz-mayo-lleno-total-platos-caseros-006-portada

La Pollinica inicia su Cruz de Mayo con lleno total y platos caseros

hace 2 horas
hazana-nacho-gaitan-cruza-estrecho-menos-tres-horas-002

La hazaña de Nacho Gaitán: cruza el Estrecho en menos de 3 horas

hace 3 horas
empleo-ceuta-2026-nuevas-vacantes-disponibles

Empleo en Ceuta 2026: nuevas vacantes disponibles

hace 3 horas
desaparicion-militares-estadounidenses-marruecos-operativo-african-lion-26

Desaparición de militares estadounidenses en Marruecos: lo que se sabe del operativo en 'African Lion 26'

hace 3 horas
ceuta-b-empate-castilleja-milagro-llegar-playoffs

El Ceuta B empata y depende del milagro para llegar a los playoffs (2-2)

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023