De los 1.100 militares españoles, la mayoría de ellos pertenecientes a unidades de la plaza ceutí, que componen el contingente ‘Libre Hidalgo XVI’, es decir cerca de unos 300 efectivos, se encuentran a esta hora en el sur del Líbano, en concreto en la base española ‘Miguel de Cervantes’, situada en Marjayoun.
Todo ello después de que a las diez y media de la mañana de ayer emprendieran viaje desde nuestra ciudad. Así, nuestros militares caminaron hasta las dependencias del Puerto de Ceuta, donde ya con el equipaje debidamente en orden, tomaron un barco rumbo a Algeciras. De la ciudad algecireña fueron en autobús hasta Málaga con vistas a subirse en un avión especial que les desplazarían hasta la capital del Líbano, Beirut. Posteriormente, marcharon hasta la citada base española, sita en el sur del país.
Asimismo, cabe destacar que la expedición española estuvo en todo momento liderada por Julio Herrero Isla, segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta y que tiene encomendada la misión de encabezar al contingente español.
Además, hasta las dependencias del Puerto de nuestra ciudad se desplazaron las primeras autoridades militares de la ciudad, con la máxima de ellas al mando, el comandante general de la Comandancia Ramón Martín–Ambrosio Merino.
Para los próximos días y hasta el catorce de febrero se espera que, en tres fases distintas, se marche la totalidad del contingente.










