El juez ha ordenado la puesta en libertad del capitán del Ejército que fue detenido el pasado viernes tras existir una denuncia en su contra por presuntos malos tratos interpuesta por su pareja. En el auto de libertad destaca el hecho de que el juez de instrucción no haya admitido la solicitud hecha por la defensa de la denunciante de que se adoptaran una serie de medidas de alejamiento y una orden de protección.
Su señoría atiende así la petición de puesta en libertad que solicitara la defensa del detenido así como el Ministerio Fiscal, desatendiendo por otra parte la petición cursada por la acusación particular, encargada de representar los intereses de la denunciante.
Testigos a favor
El juez de instrucción se ha inhibido en favor del número 4, que lleva los casos de violencia de género, abriéndose unas diligencias previas al respecto. La defensa del capitán, que llegó a ser esposado por la Policía militar al existir una denuncia en su contra a pesar de que 24 horas después se dictara su puesta en libertad, ha solicitado la testifical de hasta veinte personas, entre ellas familiares de la propia denunciante, para avalar la postura del acusado que niega cualquier vinculación con los asuntos de los que se le acusa. El asunto todavía tiene que ser aclarado judicialmente.





