• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detenido con 81.000 pastillas ocultas en su coche, procedente de Algeciras

El conductor, marroquí con permiso de residencia en España, portaba comprimidos de clonazepan y alprazolam

Por Isabel Jiménez
30/01/2025 - 14:07
Guardia-civil-contrabando-clonazepam-puerto-003
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta mañana a un varón en Ceuta con más de 81.000 pastillas de clonazepan y alprazolam que tenía ocultas en el vehículo que ocupaba y con el que desembarcaba en la ciudad.

Del servicio ha dado cuenta el Instituto Armado en una nota de prensa. Los agentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil que prestan servicio de reconocimiento y control de los vehículos que desembarcan en los ferry procedentes de Algeciras, localizaron las pastillas dentro de un vehículo modelo Peugeot-5008, de matrícula nacional con un único ocupante.

En la inspección realizada se halló oculto en el interior de los huecos naturales del para golpe trasero del coche un total de 68.925 comprimidos del medicamento denominado clonazepam y otros 12.626 de alprazolam, sumando un total de 81.551.

Registro y decomiso

Así, se procedió a la detención del ocupante como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se trata de un varón nacido en Marruecos de 28 años, provisto de pasaporte marroquí y permiso de trabajo y residencia en España.

El detenido en unión de las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Tráfico de pastillas

Este tipo de servicios se enmarca en los controles que se llevan a cabo para detectar cantidades de pastillas que, en su mayor parte, tiene como destino el cruce a Marruecos.

En varias de las intervenciones efectuadas por la Guardia Civil se ha descubierto que esa era precisamente la intención de los detenidos, favoreciendo ese comercio clandestino de pastillas mientras que, de Marruecos a Ceuta, llega el hachís.

Tags: Delegación del GobiernoGuardia CivilMarruecosVehículos

Related Posts

Una tesis doctoral desmonta medio siglo de argumentos marroquíes sobre Ceuta: “Ni la historia ni el derecho amparan a Rabat”

hace 1 hora
guardia-civil-detiene-puerto-familia-hachis-coche

La Guardia Civil detiene en el puerto a una familia con hachís en el coche

hace 2 horas
condenados-pase-hachis-sandias-patatas-asociado-red-narcotunel-1

Condenados por un pase de hachís en sandías y patatas asociado a la red del narcotúnel

hace 12 horas
huida-ninos-marruecos-ceuta-desborda-guardia-civil-helicoptero-33

La presión migratoria repunta en Ceuta con casi 2.500 entradas en seis meses

hace 15 horas
aparatoso-accidente-coche-moto-juan-xxiii-persona-herida

Aparatoso accidente entre coche y moto en Juan XXIII con una persona herida

hace 17 horas
detenido-noruego-frontera-kilos-hachis-coche-2

Detenido un noruego en la frontera con 62 kilos de hachís en su coche

hace 19 horas

Comments 1

  1. Ceuti comentó:
    hace 1 año

    Máxima dureza y ejemplaridad en la pena.
    No hay más que predicar con el ejemplo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023