El UA Ceutí tiene en su poder dejar fuera de la pelea por la salvación a un rival directo como es el Atlético Zabal. El encuentro entre estos dos adversarios será el sábado a partir de las 12:00 horas en el Federativo. El equipo de Fuad Harrus tiene una gran oportunidad, no sólo de afianzarse en los puestos de permanencia y también eliminar de esta pelea al Zabal. Los de Línea se encuentra en un momento peligroso, ya que sólo cuenta con quince puntos y además visitan el sábado el Federativo.
Aún así tiene que esperar la decisión que tome el Comité al respecto del enfrentamiento ante el Atlético Unión 70, que fue suspendido en el minuto 69, cuando el árbitro fue agredido.
A pesar de esta resolución, si finalmente le consedieran los tres puntos, se quedaría con 18 y estaría a cuatro del UA Ceutí antes de la disputa de este partido. Por lo tanto, un posible triunfo del conjunto unionista le dejaría a siete puntos con mucho menos puntos por disputarse.
Es un encuentro clave para los dos equipos. Para el blanquinegro porque ha entrado en una buena dinámica de resultados y acumula dos victorias seguidas en casa y vuelve a jugar en el ‘José Benoliel’. Pero más importante es para el Zabal, ya que sabe que si pierde tendrá menos opciones de salvar la categoría.
Los números están a favor del UA Ceutí, sobre todo, por el juego demostrado en las últimas jornadas pero el Zabal llegará mentalizado en puntuar. Es un rival que se maneja bien las últimas posiciones y saber jugar con esta lucha por la permanencia. El técnico ha pasado momentos difíciles en anteriores temporadas y ésta se presenta complicada.
La pasada campaña salvó la categoría, gracias a los tres puntos que le concedieron en los despachos en el partido ante el Ramón y Cajal. De no haber sido así hubiera consumado el descenso en la última jornada.
Para el conjunto de Fuad Harrus y Ricardo Navarro el momento por el que atraviesa Pereña puede ser decisivo en estos momentos de la temporada. Recuperar el olfado goleador del delantero a falta de diez encuentros es necesario. En este puesto también destaca Cristian, que volverá el sábado después de cumplir la sanción de un partido por acumulación de tarjetas, que le hizo perderse el derbi.
El Zabal llega a este importante compromiso después de haber sumado tres puntos fundamentales ante el San José. Ese triunfo le ha hecho no alejarse demasiado de la zona de permanencia y seguir vivo aunque con escaso margen de error en estos momentos.