Juan Llaves es uno de los flamantes refuerzos del Murallas de Ceuta. Llega de la Unión Deportiva Los Barrios en calidad de máximo goleador de la categoría en Primera Andaluza.
El delantero nacido en Algeciras se quita la presión de encima y la vitola de ‘goleador’, y asegura que “vengo a trabajar con humildad y para ayudar al equipo”.
Pero sus números están ahí. 16 tantos y llegando a un equipo que es uno de los peores a la hora de marcar en el Grupo X de la Tercera División.
“Lo haré lo mejor que pueda y siempre con la ayuda de mis compañeros”, explicaba Llaves. “En esto de los goles el factor suerte también influye, por lo que me lo tomo con calma”.
Este jugador llega a Ceuta tras haber recibido una “buena oferta económica”. También reconoce la influencia del entrenador, Juan Antonio Luna. “Me ha asegurado que están al día de los cobros y que no hay problemas en ese sentido”, señalaba. “También me habló de los fichajes y del proyecto”, añadió.
Y es que, pese a que el panorama pinta mal, en el último puesto en la clasificación y a ocho puntos de la zona de permanencia, Juan Llaves tiene claro que “queda mucha temporada por delante, una vuelta casi al completo, y la salvación es posible”.
Opinaba el delantero que “si estuviésemos a veinte puntos lo entendería, pero son pocos. En esto del fútbol encadenas buenos resultados y logras salir de abajo”, señalaba esperanzado.
Además, después de haber realizado su primer entrenamiento con el que es ya su nuevo equipo, asegura que “hay buenos jugadores y buen ambiente. Creo que hay calidad para mantener la categoría, estoy seguro”.
Se mostró satisfecho por el recibimiento de sus compañeros, “hay buena gente y han hecho posible que me sienta lo más cómodo posible. En ese sentido no tengo pegas”, explicaba.
En cuanto a su salida de Los Barrios, no ha sido cómoda precisamente, sobre todo después de haber rechazado una oferta del equipo de su ciudad y también de Tercera, el Algeciras.
En cuanto al cuadro barreño apuntaba que “perder a tu delantero puede molestar, lo comprendo, pero yo miro por mis intereses y ahora soy jugador del Murallas. No lo hago por el reto de una categoría superior. Hace tiempo que perdí esa ilusión. Me limito a ir en el día a día, y punto”.
Sobre el Algeciras, equipo con el que se enfrentará en esta segunda vuelta y además en el ‘Nuevo Mirador’, señalaba que “será especial, no hay duda, pero me han contratado para meter goles con el Murallas y lo intentaré por todos los medios”.