Los vecinos de Huerta Téllez estaban soportando una auténtica tortura. Vehículos que circulaban a toda prisa por esta vía de Ceuta, noches en las que no podían pegar ojo… Todo debido a la inexistencia de trabas para evitar las carreras que se producían, sobre todo, de madrugada.
Sus peticiones a Obimace para que colocara un badén que, al menos, sirviera de contención a esas velocidades han tenido su consecuencia inmediata al ser escuchadas.
Por ello, por haber sido atendidos, los vecinos quieren trasladar su agradecimiento al gerente de Obimace, Fernando Ramos, precisamente por haber activado la colocación de esta infraestructura que obligará al fin de esas prácticas que, además de generar inseguridad en el barrio, no dejaban conciliar el sueño a los residentes.
Un badén permanente
Los vecinos de Huerta Téllez están agradecidos, ya que, consideran, ahora se recuperará cierta tranquilidad en una barriada en donde residen muchas familias que no deseaban más que recuperar la calma quebrada.
El badén permanente se ha colocado a la altura del IES Clara Campoamor, en donde, ahora, el paso de cebra es elevado.
Los vehículos que se aproximan a gran velocidad se ven obligados a aminorar su marcha para no sufrir accidentes.
No era mucho lo que pedían los residentes, pero sí que importante. Ahora descansarán tranquilos, además de seguros debido a la imposibilidad de incurrir en tránsitos acelerados.
Otras quejas atendidas
Hace meses los vecinos denunciaron la suciedad acumulada en el barrio, aceptando con agrado el incremento de las actuaciones para evitar que este lugar tuviera zonas marcadas por la insalubridad.
Aquí viven muchas familias que reclaman disponer de las mismas atenciones que en otros puntos de Ceuta.
En este caso han querido visibilizar su agradecimiento a Fernando Ramos por la implicación en resolver lo que se había convertido en un problema vecinal grave.
Porque no dan el mismo trato al Colegio San Daniel, en Avda de España, donde no se instala este tipo de reductores de velocidad y los alumnos sufren la insolidaridad de muchos conductores.
cualquier coche mínimamente deportivo y con un escape que resuene, va a hacer mas ruido a la hora de frenar y tener que meter primera marcha para salir, del cabreo lo mas seguro es que quemen rueda y haga aún más ruido, inteligencia de locos