El jefe de Gabinete de la delegada del Gobierno en Ceuta, Rafael García, ha trasladado su intención de dejar su puesto “por motivos personales”. Ahora será la propia delegada, Cristina Pérez, la que tendrá que teñir de oficialidad este anuncio.
García, que fue nombrado anteriormente delegado del Gobierno, ha sido una pieza clave para Pérez, quien quiso mantenerlo a su lado a pesar de que pudiera chocar que un exdelegado se ‘reconvirtiera’ en jefe de gabinete.
Ahora, por motivos que no se han concretado y que se ciñen al ámbito de lo “personal”, este ha trasladado su intención de dejar ese puesto.
Pérez siempre ha valorado la figura de García, de hecho, públicamente, llegó a destacar que permaneciera a su lado, calificando de “gran fortuna” que pudiera trabajar codo con codo junto a él.
Las palabras de Pérez
“El nombramiento ha sido fruto del depósito de la confianza del ministerio en mi persona para llevar los designios de la Delegación del Gobierno. Hemos tenido la gran fortuna de contar con un gran delegado del Gobierno como ha sido Rafael García que además tengo la suerte y el privilegio de contar con él como jefe de gabinete”, dejaba claro Pérez en una rueda de prensa.
“Más allá de cómo se ha hecho, qué se ha hecho o cómo se va a hacer forma parte de algo que no es interesante para la ciudadanía. Valoro la gestión del delegado del Gobierno saliente, persona de total confianza y que por eso forma parte del equipo de la Delegación del Gobierno como jefe de gabinete”, indicó.
Historial de García
En diciembre de 2023, se publicaba en el BOE la despedida de García como delegado.
El abogado cordobés Rafael García Rodríguez fue, antes de relevar a Salvadora Mateos al frente de la Delegación, miembro del equipo de personal de confianza del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea.