• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Colocación de acerado y vallado en la carretera de la frontera

Los operarios están trabajando a marchas forzadas con el objetivo de mejorar la circulación en esta área

Por Diego Naranjo
22/01/2025 - 19:52
Fotos y vídeo: Joaquin Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando a marchas forzadas para cumplir con el objetivo de aliviar la circulación en esta área, en especial, en la incorporación de esta vía con la avenida Reyes Católicos, en Ceuta.

Más de trece mil coches diarios era la escena habitual en esta calzada. El propósito de estos ensanchamientos de asfalto pretende reducir esta cifra y facilitar el tránsito urbano, sobre todo, si se tiene en cuenta que gran parte de estos movimientos son catalogados “de agitación”.

Los operarios de la UTE Manuel Alba, S.A. y Geocaminos siguen con su labor y este mismo miércoles han echado diferentes losas de hormigón que están sirviendo para poder empezar a colocar el acerado.

 

1 of 5
- +

Además, otros operarios han estado trabajando colocando vallas de metal que delimitarán la acera de la carretera.

Las obras y actuaciones se ejecutan a diario, como hoy también se desarrollaban, estimándose una duración de 19 meses. Son tres metros los que adquirirán los carriles una vez finalizada la iniciativa.

Esta fase de actuaciones viene a completar el ambicioso proyecto iniciado con anterioridad para convertir todo el entorno de la frontera y sus conexiones en espacios dignos.

 

1 of 6
- +

La primera finalizó a finales del año 2021, cuando el Gobierno de la Nación dio un cambio radical a una carretera que se convertía en un atasco infernal. Después llegarían los estudios para actuar en el tramo comprendido entre la glorieta de Arcos Quebrados y la avenida Reyes Católicos. Es una actuación que culminará la dignificación y adecuación que requiere un tramo de esta carretera que representa la entrada en Europa desde Marruecos.

La empresa Manuel Alba, S.A. y Geocaminos UTE ha sido la encargada de efectuar estos trabajos por un valor de 3,5 millones de euros, siendo la compañía elegida de las seis ofertas que se presentaron en el periodo de licitación.

Tags: FronteraMarruecosTráfico

Related Posts

condenados-pase-hachis-sandias-patatas-asociado-red-narcotunel-1

Condenados por un pase de hachís en sandías y patatas asociado a la red del narcotúnel

hace 10 horas
huida-ninos-marruecos-ceuta-desborda-guardia-civil-helicoptero-33

La presión migratoria repunta en Ceuta con casi 2.500 entradas en seis meses

hace 13 horas
detenido-noruego-frontera-kilos-hachis-coche-2

Detenido un noruego en la frontera con 62 kilos de hachís en su coche

hace 17 horas
conducir-sin-camiseta-multa-dgt

Conducir sin camiseta puede acabar en sanción: esto dice la DGT

hace 2 días
tasa-alcoholemia-congreso

Nueva medida de la DGT tras la baliza: la tasa a 0,2 y multas de 500 euros con el 'no' del Congreso

hace 3 días
ayyoub-bouaddi-nombre-todos-repiten-debut-mundialista

Ayyoub Bouaddi, el nombre que todos repiten tras el debut mundialista

hace 3 días

Comments 1

  1. Notario comentó:
    hace 1 año

    Eso parecía africa central.... ahora será mucho mejor

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023