Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la tarde de este martes, una reunión en la Dirección Provincial de Educación para plantear sus diversas reivindicaciones al subsecretario de la entidad pública.
En la cita, además de con el subsecretario del MEFPyD, Santiago Roura, también han estado presentes la subdirectora General de Personal, Inmaculada Toribio, y la Titular del Gabinete Técnico, Violeta Paz.
Entre las demandas de las formaciones sindicales se encuentra presente la “grave problemática y despropósito” que supone la convocatoria en 2025 de las 16 especialidades de los Cuerpos de Secundaria y Sectores Singulares de FP, que Andalucía va a convocar en 2026.
En este sentido, han hecho especial hincapié en la imposibilidad de llevar a cabo todo el proceso con la infraestructura de la ciudad autónoma y los recursos humanos de la Dirección Provincial de Educación.
De esta manera, han indicado que el subsecretario ha coincidido en el planteamiento expuesto y está convencido que, “con estos argumentos, Función Pública va a autorizar la concurrencia con Andalucía para celebrar en 2026 esas 16 especialidades”.
Listas de interinos y atención a la diversidad
También han planteado a Santiago Roura “la injusta equiparación de las listas de interinos ordinarias con las Convocatorias Extraordinarias, al permitir que los componentes de estas listas extraordinarias, sin presentarse en Ceuta a las oposiciones, puedan entrar en las nuevas listas de interinos y traerse la nota”.
Es por ello que le han propuesto “la modificación que habría que hacer en la Orden de Interinos para revertir esta injusticia”, expresan.
“El subsecretario ha comprendido lo injusto de la situación que se está produciendo y se ha comprometido a modificar la Orden de Interinos con la redacción que le hemos propuesto”, han informado desde la Junta de Personal Docente.
Para finalizar, también han puesto de manifiesto “la grave problemática de la atención a la diversidad en nuestros centros”. Y han exigido, además, “una reactivación y puesta en valor de una mesa de negociación con nuestras reivindicaciones laborales y económicas”.