• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Junta de Personal Docente le plantea sus demandas al MEFPyD

Entre estas está la de hacer coincidir las oposiciones 16 de las especialidades de profesores con las de Andalucía

Por Isabel Jiménez
21/01/2025 - 21:54
oposiciones-profesores-magisterio-educacion-instituto-siete-colinas-17
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la tarde de este martes, una reunión en la Dirección Provincial de Educación para plantear sus diversas reivindicaciones al subsecretario de la entidad pública.

En la cita, además de con el subsecretario del MEFPyD, Santiago Roura, también han estado presentes la subdirectora General de Personal, Inmaculada Toribio, y la Titular del Gabinete Técnico, Violeta Paz.

Entre las demandas de las formaciones sindicales se encuentra presente la “grave problemática y despropósito” que supone la convocatoria en 2025 de las 16 especialidades de los Cuerpos de Secundaria y Sectores Singulares de FP, que Andalucía va a convocar en 2026.

En este sentido, han hecho especial hincapié en la imposibilidad de llevar a cabo todo el proceso con la infraestructura de la ciudad autónoma y los recursos humanos de la Dirección Provincial de Educación.

De esta manera, han indicado que el subsecretario ha coincidido en el planteamiento expuesto y está convencido que, “con estos argumentos, Función Pública va a autorizar la concurrencia con Andalucía para celebrar en 2026 esas 16 especialidades”.

Listas de interinos y atención a la diversidad

También han planteado a Santiago Roura “la injusta equiparación de las listas de interinos ordinarias con las Convocatorias Extraordinarias, al permitir que los componentes de estas listas extraordinarias, sin presentarse en Ceuta a las oposiciones, puedan entrar en las nuevas listas de interinos y traerse la nota”.

Es por ello que le han propuesto “la modificación que habría que hacer en la Orden de Interinos para revertir esta injusticia”, expresan.

“El subsecretario ha comprendido lo injusto de la situación que se está produciendo y se ha comprometido a modificar la Orden de Interinos con la redacción que le hemos propuesto”, han informado desde la Junta de Personal Docente.

Para finalizar, también han puesto de manifiesto “la grave problemática de la atención a la diversidad en nuestros centros”. Y han exigido, además, “una reactivación y puesta en valor de una mesa de negociación con nuestras reivindicaciones laborales y económicas”.

Tags: Ministerio de Educación y FP (MEFP)oposicionesSindicatos

Related Posts

amgevicesa-autobus-linea-7-frontera

Una conductora de Amgevicesa sufre una crisis de ansiedad tras recibir graves insultos

hace 28 minutos

Celaya pide al Gobierno reforzar la Policía Nacional en la frontera durante la OPE

hace 56 minutos
mdyc-pide-comparecencia-ramirez-ramos-caso-obimasa

El informe de Obimasa es demoledor: no se garantizó el anonimato en los test y hay dudas sobre su custodia

hace 6 horas
vacunacion-rabia-mascotas-animales

Publican la lista provisional para 3 plazas de veterinario: 18 aspirantes optan a la oposición

hace 6 horas
vehiculos-elevadora-obimasa-licitacion

El Gobierno remite a la Asamblea los informes sobre la oposición de Obimasa

hace 7 horas
policia-nacional-frontera-reapertura-001

La UFP denuncia la situación de los policías en la frontera: “Es insostenible”

hace 8 horas

Comments 1

  1. emigrante comentó:
    hace 1 año

    Y los que tuvimos que irnos porque en el momento no había trabajo y queremos volver no podemos? en el resto de España las oposiciones son unos juegos del hambre y en Ceuta se protege a alguien que a lo mejor entro por bolsa extraordinaria hace 8 años y que no ha hecho ni 1 sola oposición en su vida (ya sea porque no se ha presentado o porque no han salido convocatorias)

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023