• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 24 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Funcionarios mutualistas volverán a protestar para pedir una solución a Muface

Los sindicatos ANPE, Fedeca, SIAT, SPP, SUP UFP, USIE y USO unirán fuerzas frente a esta crisis que supone "un grave riesgo para el servicio sanitario de toda la población"

Por Isabel Jiménez
21/01/2025 - 20:09
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero frente a la sede de Muface para pedir una solución a la actual situación del concierto sanitario, del cual dependen muchos vecinos de Ceuta, y que se encuentra aún sin renovar para los años 2025-2027.

Como ha señalado Europa Press, en un comunicado, los sindicatos ANPE, Fedeca, SIAT, SPP, SUP UFP, USIE y USO han informado de que saldrán conjuntamente a la calle a las 14.00 horas mañana para unir fuerzas frente a la crisis abierta entre aseguradoras sanitarias y el Gobierno, que supone "un grave riesgo para el servicio sanitario de toda la población".

"La mala gestión y la falta total de previsión, sumadas al proyecto encabezado por la ministra de Sanidad para hacer desaparecer la mutua, nos han llevado al punto en el que nos encontramos ahora: un abandono de pacientes, algunos de ellos en tratamiento, llevándonos a todos a una dramática situación de incertidumbre", han lamentado dichos sindicatos, que representan a un amplio porcentaje de funcionarios civiles.

Algunas de estas organizaciones sindicales ya se movilizaron el pasado día 11 de diciembre, y volverán a salir para reclamar al Gobierno una solución ya para Muface y a las aseguradoras responsabilidad. "Recordamos que la atención sanitaria de los mutualistas nunca ha sido gratis e incluso ha ayudado a mejorar la imagen de compañías del sector", han expuesto.

De igual manera, han defendido que el desembarco en la sanidad pública de un millón y medio de nuevos pacientes causaría "un fuerte impacto", sobre todo en comunidades autónomas que ya están viviendo un colapso y que no podrían soportar esta nueva situación.

"Frente a la impericia de los políticos y la falta de ética de las aseguradoras, la unión de todos los funcionarios exigiendo a Gobierno y aseguradoras responsabilidad, compromiso y un esfuerzo a las partes para la resolución del problema", concluyen.

Situación actual de Muface

Tras fracasar la primera licitación porque ninguna aseguradora se presentó por la insuficiencia económica de la primera, el Gobierno ha sacado una segunda licitación con un incremento de hasta un 33,5% de la prima en tres años que, de momento solamente una de las tres aseguradoras, Asisa, está estudiando para decidir si se presenta o no.

Las otras dos aseguradoras que seguían prestando servicio a Muface, Adeslas y DKV, ya han afirmado públicamente que tampoco se presentarán a la segunda licitación porque seguirían en pérdidas.

Etiquetas: SaludSanidadSindicatosVecinos

Contenido relacionado

Marlaska quiere evitar que Ceuta se le vaya de las manos desplazando a López Gordo para coordinar la Policía

Marlaska quiere evitar que Ceuta se le vaya de las manos desplazando a López Gordo para coordinar la Policía

hace 11 horas
Inédito: la barriada Junta Obras del Puerto se blinda por el asentamiento de inmigrantes

Inédito: la barriada Junta Obras del Puerto se blinda por el asentamiento de inmigrantes

hace 12 horas
CCOO arremete contra la ubicación de un asentamiento de inmigrantes al lado de la cárcel

CSIF anuncia acciones legales para frenar el campamento de inmigrantes junto a la prisión

hace 15 horas
CCOO denuncia que trabajadores de Servilimpce retiran grandes cantidades de escombros a mano

CCOO denuncia que trabajadores de Servilimpce retiran grandes cantidades de escombros a mano

hace 16 horas
csif-exige-ministerio-educacion-actuacion-deficiencias-ies-almina

CSIF exige al Ministerio de Educación una actuación urgente por las deficiencias en el IES Almina

hace 18 horas
La invasión ataca al sector del pescado: pérdidas y consecuencias psicológicas

La invasión ataca al sector del pescado: pérdidas y consecuencias psicológicas

hace 18 horas

Comentarios 1

  1. Kaballa comentó:
    hace 2 años

    A disfrutar de lo votado.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026