La Ciudad Autónoma de Ceuta estará presente un año más en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en el recinto de IFEMA de Madrid, entre los días 22 y 26 de enero.
Allí estarán el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto al consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, para mostrar los encantos de nuestra ciudad.
Como siempre, el objetivo de la presencia en FITUR “es fomentar la ciudad de Ceuta, fomentar el turismo en nuestra ciudad, poner en valor lo que Ceuta puede dar al turista, poner en valor también nuestra situación arqueológica y arquitectónica” y las opciones de ocio y deporte nuestra ciudad, ha expresado Alberto Gaitán, portavoz accidental del Gobierno.
Asimismo, a través de esta Feria, se tratará de dar a conocer y poner en valor las ayudas que la Ciudad Autónoma ofrece para fomentar la llegada de turistas, como son el talón descuento Ceuta Emociona, el abaratamiento del transporte marítimo y aéreo para no residentes y los programas de buceo en Ceuta.
De este modo, FITUR se convierte es un “escaparate importante para fomentar la ciudad de Ceuta” y atraer cada año a más turistas que lleguen para conocer nuestros rincones.
Una réplica de la estatua de Hércules
Servicios Turísticos de Ceuta desplazará a este evento a cinco trabajadores, que junto a las autoridades, instituciones y una docena de empresas turísticas de la ciudad, tendrán como objetivo la promoción del destino Ceuta entre los operadores y profesionales del sector turístico.
El espacio expositivo de Ceuta cuenta con un diseño innovador de concepto abierto a tres caras con capacidad de atraer y sorprender al visitante de manera que contribuya al posicionamiento de Ceuta como destino turístico de calidad.
Este año se ha introducido numerosos elementos singulares en el stand, jugando con líneas curvas a diferentes alturas, introduciendo dos arcos de grandes dimensiones que enmarcan la parte central del stand como si de una puerta de entrada se tratara, evocando así la cita “Ceuta, Puerta del Mediterráneo”.
Un elemento único, será este año, una réplica de la Estatua de Hércules de casi cuatro metros de altura, ubicada en un lugar preferente.