Acepas, Aden y la Fundación Eduardo Gallardo, tres entidades sociales de Ceuta, han renovado su convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para poder continuar desarrollando la labor que hacen para mejorar la calidad de vida de sus usuarios.
En total son más de 400 personas las beneficiadas a través de estos convenios, que suponen una inversión de 657.177 euros por parte de la Ciudad.
Concretamente, para Acepas, que atiende a unos 30 usuarios, irá destinado un total de 214.515 euros con la finalidad de “desarrollar programas que apoyen a las personas con discapacidad auditiva y visual, mejorar su calidad de vida mediante servicios de logopedia, apoyo educativo, eliminación de barreras de comunicación y orientación e integración sociolaboral”, ha detallado Alberto Gaitán.
Por su parte, la asociación Aden recibirá una subvención de 152.662 euros para atender a sus 318 usuarios, 30 de ellos menores, a través de programas de “terapia ocupacional, apoyo escolar en el caso de menores, fisioterapia y psicología, entre otros”.
En último lugar, el último convenio es el firmado con la Fundación Eduardo Gallardo, que a través de su centro de día atiende a un total de 75 mayores y “presta colaboración para promover la autonomía personal de los mismos, mejorar la calidad en personas en los primeros estados de demencia y prevenir la dependencia mediante una atención especializada y multidisciplinar que proporcione alivio a las familias”.
La misma recibirá una ayuda de 290.000 euros para continuar desarrollando esta labor con los mayores de la ciudad.
Creación de un club de inversores
Según ha indicado Gaitán, el Consejo de Gobierno también “se ha comprometido a incorporar en los presupuestos de la Ciudad, como transferencia corriente a la sociedad Procesa, en los ejercicios 2025 a 2029, de un importe de 73.216 euros para todo ese periodo”.
Se trataría de un total de 18.304 euros por cada año “para la contratación de una empresa especializada que asesore sobre la creación y desarrollo de una sociedad limitada que, mediante el formato de club de inversores, apoye el emprendimiento, active y canalice la inversión en proyectos entre ahorradores privados y empresas locales y de fuera de la ciudad de Ceuta”.