El colegio Pablo Ruiz Picasso, ubicado en la barriada de Benzú, ha sufrido un robo la pasada noche cuyas consecuencias repercuten directamente en los alumnos que acuden a este centro de Ceuta ya que los ladrones se llevaron varios ordenadores.
El suceso se produjo de noche y la dirección del centro ya ha dado parte a la Policía Nacional, cuyos agentes de la Unidad Científica han acudido a las instalaciones educativas en busca de huellas que ayuden a la investigación.
Tal y como explican desde el colegio a El Faro, para acceder rompieron la reja del aula de 1º y 2º (es un grupo mixto) que da al patio de Infantil. En esa aula hay un dispositivo de alarma con sensor de movimiento, pero no se sabe el motivo por el que no saltó dicha alarma.
Qué es lo que robaron
“Han robado dos ordenadores All in One nuevos que instaló en el centro el departamento de mecanización de la Dirección Provincial de Educación el jueves y dos portátiles para el uso de 2 PDI que hay en la clase”, indica la dirección del centro en declaraciones a este periódico.
Esta mañana denunciaron el robo en la Jefatura Superior de Policía nada más ser descubierto activándose el protocolo para, mediante inspección de componentes de la Científica, intentar dar con él o los implicados.
Las consecuencias del robo
Este robo tiene sus consecuencias directas en el alumnado porque pierde material dispuesto para su educación, incurriendo además en un daño gravísimo a la comunidad educativa.
Ahora, se tratará de averiguar quién está detrás del mismo. Robos de este tipo persiguen dar con objetos que puedan ser vendidos fácilmente. De hecho, años atrás los centros de nuestra ciudad fueron objetivo de cuantiosos robos de ordenadores que motivaron una investigación policial a gran escala.