De nuevo los Bomberos de Ceuta han tenido que dar respuesta esta madrugada a la quema de varios vehículos, esta vez en la barriada de San Amaro. Además, otro incendio en Poblado Regulares también obligaba a los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento a desplazarse hasta esta zona para sofocarlo.
Una vez más la quema de vehículos ha obligado al Cuerpo de Bomberos a realizar sus servicios de madrugada. Esta pasada noche, concretamente pasadas las tres de la madrugada, los efectivos del SEIS a bordo de un vehículo se han tenido que movilizar hasta la barriada de San Amaro después de que testigos alertasen del riesgo del fuego al encontrarse cerca otros coches y viviendas de familias del barrio.
Una vez allí, los Bomberos han comenzado las tareas de extinción de un fuego que se había originado en dos vehículos y que no ha pasado a mayores.
Los vecinos escucharon una fuerte explosión e inmediatamente pudieron comprobar que procedía de un vehículo que se estaba quemando, por lo que rápidamente dieron el aviso al 112 para que los Bomberos actuaran y extinguieran las llamas ante el miedo de que siguieran propagándose a los coches cercanos.
Una vez sofocado el incendio, los efectivos del SEIS volvían al Parque Móvil de Bomberos.
Sin embargo, esta no ha sido la única intervención que ha tenido el cuerpo de Bomberos esta madrugada. La noche comenzaba para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta con otro aviso de incendio también de un vehículo en Poblado Regulares sobre las 00.00 horas de este sábado.
No obstante, la intervención se realizó de forma rápida consiguiendo sofocar las llamas y dando por extinguido el fuego pocos minutos después de la llegada hasta el lugar.
En ambos casos, fueron avisados por el 112.
La Federación Provincial de Vecinos pide presencia policial en las barriadas y cámaras
"Continuamos en Ceuta con la quema casi diaria de vehículos, sin que se tomen medidas", ha comentado en redes sociales la Federación Provincial de Vecinos, que tras mantener una reunión con la encargada de Seguridad Ciudadana la semana pasada ha incidido en la necesidad de "varias mejoras de actuación en las barriadas".
Una de ellas, "sin duda", es la presencia policial en las barriadas: "Es importantísimo. Pero creemos, desde este organismo, que estando en el año 2025 debemos ser capaces de instalar cámaras de vídeo vigilancia en la ciudad, sobre todo en las zonas donde ya se sabe que actúan para que de una manera u otra se ayude primero a la identificación o a disuadir. Creemos que esta herramienta es algo que habría que poner sobre la mesa. No podemos consentir que nuestra ciudad esté continuamente amenazada por gentuza", comentan.
De esta manera, ha informado de que la Asociación de Vecinos de San Amaro implantará en su barriada un sistema de vídeo vigilancia, "costeado por la asociación, instalando varias cámaras en puntos sensibles que ayuden a los cuerpos y fuerzas de seguridad a la identificación de los que puedan volver hacer actos vandálicos".
No se ven policías durante el día y menos aún de noche, Ceuta es un caos en muchos aspectos como : Seguridad ciudadana, circulación de vehículos, no se cumplen las ordenanzas de horarios de basura, de ruidos etc, etc, etc... esto es una JUNGLA, el que pueda que huya de aquí.
Cuando el vandalismo se convierte en rutina... Cuando se detiene a los vándalos y quedan en libertad...