Un autobús turístico de doble planta con planta superior descubierta para realizar tours guiados por la ciudad. Esa será la última adquisición de la Ciudad Autónoma de Ceuta para añadir a su flota del servicio de transporte público en autobús turístico. Una novedad que atraerá la atención de todos los visitantes y, seguro, también de los locales.
Su adquisición ha salido a licitación esta misma semana y, según se detalla en las bases, debe tratarse de un autobús de doble planta con tecnología eléctrica, con unas dimensiones de 12 a 12.5 metros de longitud.
Todo ello, para llevar a cabo una renovación de la flota y la consecuente reducción de la huella de carbono y emisiones contaminantes en la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Plazo de ofertas y presupuesto
Además, el presupuesto base de esta licitación es de 714.285,71 euros, sin impuestos, y será financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.
El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta el día 17 del próximo mes de febrero y se adjudicará por procedimiento abierto.
De este modo, “todo empresario interesado podrá presentar una proposición, ofreciendo así posibilidad para que puedan ofertar el mayor número posible de empresas que dispongan de la solvencia solicitada a fin de obtener la mejor propuesta posible a las necesidades planteadas”.
Compromisos y urgencia
Una vez adjudicado, tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. Además, cabe destacar la declaración de ‘Urgente’ de esta licitación “para llegar a tener cumplido el objeto del contrato a la fecha del compromiso del gasto 30 de junio de 2025 y así dar cumplimiento a los compromisos adquiridos desde la Ciudad Autónoma de Ceuta con el Gobierno de España y la Unión Europea”, tal y como se recoge en el pliego.
Este autobús de doble planta permitirá ofrecer a los visitantes recorridos panorámicos por los diferentes puntos de interés de la Ciudad Autónoma, ofreciendo unas vistas únicas e inigualables. Su parte superior descubierta ofrecerá unas vistas privilegiadas del entorno y la costa de Ceuta.
Este vehículo, muy característico en lugares turísticos que permite a los visitantes recorrer la ciudad con una vista desde las alturas, será una novedad en el servicio ofrecido por la Ciudad Autónoma. Así, las personas llegadas de fuera para conocer la ciudad o pasajeros de cruceros, disfrutarán de este nuevo atractivo turístico.
Con esta incorporación, Ceuta se suma a otras ciudades españolas que han apostado por este modelo de transporte turístico, reforzando su compromiso con el desarrollo del sector y la promoción de su riqueza cultural y natural.
Estos del Gobierno con su Presidente a la cabeza, no tienen escrúpulos y vergüenza. Un autobús turístico de dos plantas, para que se suban los cruceristas que no dejan un euro en Ceuta, mientras hay criaturas como los trabajadores de Estructuras del Estrecho llevan 4 meses sin cobrar, porque el Ayuntamiento no paga a la Empresa.