Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha anunciado este miércoles que Marruecos será el anfitrión de la Copa Mundial Femenina Sub-17 en 2025 y que la competición de diputará del 17 de octubre al 8 de noviembre.
Esta será la novena edición de este torneo, que será un punto de inflexión para el desarrollo del balompié femenino en el país vecino, y estará marcada por el aumento de selecciones participantes, que será de 24.
Un anuncio que el propio Infantino se ha apresurado a mostrar su satisfacción por la elección del reino alauita para albergar esta competición.
Es por ello que ha afirmado en sus redes sociales: “Marruecos, una nación de entusiastas del fútbol, será el anfitrión de la Femenina Sub-17 de la FIFA en 2025. Este evento proporciona una plataforma excepcional para las jóvenes jugadoras, permitiéndoles demostrar su talento en el escenario internacional”.
Este anuncio sigue a la decisión adoptada en marzo de 2024 por la FIFA, que confirió a Marruecos la organización de las próximas cinco ediciones de la Copa Mundial Femenina Sub-17. Al asumir esta responsabilidad, Marruecos se convierte en la primera nación africana en acoger este torneo.
Historia de la Copa del Mundo femenina Sub-17
La Copa Mundial Femenina Sub-17, que nació en 2008 en Nueva Zelanda, se ha celebrado en varios países, incluidos Trinidad y Tobago, Azerbaiyán, Costa Rica, Jordania, Uruguay, India y la República Dominicana.
La edición de 2025, que se llevará a cabo en Marruecos, marcará la apertura de un nuevo capítulo para esta competición, con su expansión a 24 selecciones y la adopción de un calendario anual.
Apuesta por el fútbol en Marruecos
De este modo, Marruecos se establece como un actor clave en el fútbol mundial, especialmente con la concesión de la 2025 y la co-organización, junto a España y Portugal, de la Copa del Mundo de la FIFA 2030.
Estos importantes eventos reflejan el creciente entusiasmo del país por el fútbol y su compromiso de albergar competiciones internacionales de gran envergadura, consolidando así su lugar en el escenario deportivo global.