El Balonmano Ramón y Cajal de Segunda Nacional Masculina echa a andar en este 2025 con el primer partido del año este sábado 18 de enero en Córdoba.
Los de Yusef Hossain se medirán al Córdoba de Balonmano en tierras andaluzas con la intención de sumar la primera victoria en esta categoría nacional.
El entrenador del equipo lo tiene claro: “La intención en esta exigente competición sigue siendo clara: ganar experiencia, no tirar la toalla y luchar cada partido como si fuera el primero. Sabemos que el camino es duro, pero es en estos momentos cuando el carácter y la determinación de un equipo se forjan”, argumenta con positivismo el técnico.
Asimismo, Hossain destaca que han tenido varios factores a los que hacer frente desde el comienzo de la temporada: “Desde el primer día, hemos enfrentado numerosas bajas, tanto por motivos laborales como por lesiones, lo que ha supuesto un desafío añadido. Sin embargo, esta situación también abre una oportunidad invaluable: es el momento para que nuestros jugadores más jóvenes asuman responsabilidades, sumen minutos y ganen experiencia de cara a la próxima temporada”, confía el técnico.
El objetivo no es otro, que el de conseguir la primera victoria y más allá de ello, el adquirir experiencia y ritmo en este tipo de competiciones para los chicos de Hossain.
“Seguimos trabajando con la misma intensidad y compromiso, convencidos de que cada paso, cada esfuerzo y cada partido nos llevará a construir un equipo más fuerte y preparado para el futuro”, confía el míster del equipo del Club del Convoy.
El rival de este sábado es el Córdoba de Balonmano que viene de perder en la última jornada antes de cerrar el año contra el Viamed BM San Fernando por la mínima, por 38-37, por lo que el cuadro caballa deberá tener especial atención con la ofensiva del equipo cordobés ya que es el tercer equipo de este grupo A que más goles anota (250) tras el Proin Sevilla (283) y el San Fernando (256).