El nuevo responsable del Ingesa ha sido ratificado y el de Educación procede de Granada y está vinculado al ámbito educativo
Fernando Pérez Padilla asumirá las funciones propias de la Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en el momento de la visita de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y la secretaria general de Sanidad, Pilar Fargas, que se llevará a cabo “en breves fechas”. Así lo comunicó ayer el delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, quien dijo que ayer se firmó, por parte de la Subsecretaría del Ministerio, el nombramiento definitivo de Pérez Padilla.
El representante gubernamental manifestó que nombrará un responsable de los servicios generales del Estado en los distintos departamentos y estos responsables confeccionarán su equipo. “Yo creo que a las personas no hay que condicionarlas diciendo quiénes son los que les tienen que acompañar en el viaje. Son personas cualificadas, por eso son elegidas, para generar un equipo, y ese equipo realizará el trabajo. Sí van a tener una instrucción del delegado del Gobierno, que además espero que cumplan a rajatabla porque en ello les va también el éxito de su función con respecto al delegado, no con la función que desarrollan, porque ellos también me trasmitirán, me darán los ‘inputs’, y en base a ese conocimiento decidiremos sobre la marcha qué es lo que hay que hacer, o planificaremos qué es lo que hay que hacer”, añadió. Debido a que el nombre de Pérez Padilla ya había sido adelantado por el delegado del Gobierno el pasado lunes en la visita a la Comandancia de la Guardia Civil, los sindicatos ya han hecho manifestaciones al respecto. Valoran el conocimiento de la sanidad del nuevo responsable del Ingesa, a quien pedirán la adecuación de los recursos humanos.
Por otra parte, todo apunta a que el director territorial del Imserso, Alfonso Grande, seguirá ostentando este cargo.
La decisión en educación, tomada
El representante gubernamental dijo ayer en declaraciones a los periodistas que la decisión sobre el nuevo responsable de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación “ya está tomada”. El nuevo responsable procede de Granada y está vinculado al ámbito educativo. No obstante, no quiso adelantar su nombre debido a que “muchas veces la burocracia que habrá que agilizar en su momento impide que diga nombre hasta que los hable con Madrid. No va a haber problemas porque los nombres que emanen de aquí van a ser ratificados por Madrid pero me gusta ser prudente y tener la orden firmada para poder decirlo”. González Pérez dijo que la decisión está tomada también en otros departamentos.