El 17 de octubre de 2022, la Policía Local pudo detener en la barriada de Loma Colmenar a un varón tras agredir a su vecina con un hacha. Hoy, dos años y medio después, el tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta lo ha condenado a 5 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.
Se ha aplicado la figura jurídica de la conformidad tras el reconocimiento de los hechos por parte del llamado A.M.A., lo que ha evitado la celebración de la vista oral que se había señalado en el máximo órgano judicial de nuestra ciudad.
Además de la pena de prisión, deberá cumplir una orden de alejamiento y comunicación respecto de la víctima durante 10 años, periodo en el que no podrá acercarse a ella a menos de 200 metros. En concepto de responsabilidad civil, se ha fijado el abono de una indemnización cifrada en 180.000 euros.
Se cierra así este suceso que comenzó con una riña vecinal y estuvo a punto de terminar en una auténtica tragedia.
Los hechos que conmocionaron al barrio
Los policías que acudieron a la barriada encontraron en el rellano de la escalera un hacha que se había usado para la agresión y con la que se causó graves lesiones a la perjudicada en la cabeza.
Los demás vecinos y familiares de ella quisieron linchar al agresor, que tuvo que ser trasladado, no sin esfuerzos, hasta las dependencias de la Jefatura Superior después de que aceptara salir de su vivienda en donde se había atrincherado.
Desde el 19 de octubre de 2022 se encontraba en prisión preventiva a la espera de juicio. Un acuerdo entre Defensa y Fiscalía, al que se ha sumado también la Acusación Particular, ha derivado en el dictado de esta sentencia que ha sido notificada in voce al propio acusado, que fue conducido por la Policía Nacional a la Sala.
De trasfondo de este caso había denuncias vecinales interpuestas por ambos que incluso trascendieron a los medios antes de ocurrir el suceso.
Así se arreglan las cosas, dialogando civilizadamente.
Sin duda... Por eso el otro "dialogó" con un hacha... De lo más civilizado...