-
Marítima del Estrecho Ceuta y la naviera Maersk han presentado esta mañana el depósito de contenedores que ambas empresas han puesto en funcionamiento en el Puerto, en la Primera Alineación del Dique de Poniente
En la representación de Marítima del Estrecho han estado presentes Ramiro Cervera y Francisco Cabeza, ambos consejeros de la compañía, además de Luis de la Rubia, director de Marítima Ceuta y agente de Maersk. Esta naviera, de origen danés, es la compañía de transporte marítimo de mercancías más grande del mundo. Hasta nuestra ciudad se ha desplazado Marcos Eduardo Hansen, consejero de Maersk en España, Portugal y Magreb, junto con otros altos cargos de la naviera.
Hansen ha señalado que esta inversión representa una apuesta de Maersk por Ceuta. Ha explicado que el depósito de contenedores es una infraestructura que se ha adecuado a la demanda de servicio por parte de los importadores. “Ofrecemos un nuestra infraestructura para que nuestros clientes puedan aprovechar las oportunidades de negocio”, ha señalado el consejero de Maersk.
El director de Marítima del Estrecho Ceuta, Luis de la Rubia, ha indicado que el depósito de contenedores permite que las mercancías lleguen entre dos y tres días antes a nuestra ciudad. Ése es el tiempo que debían esperar hasta ahora los productos una vez en Algeciras hasta completar toda la tramitación de documentos antes de embarcar de nuevo hacia nuestra ciudad. En cambio, ahora la mercancía puede llegar al depósito de Maersk en Ceuta y Marítima del Estrecho se encarga de los trámites desde nuestra ciudad. Este nuevo sistema, que no supone ningún sobrecoste para los empresarios que importan mercancía, permite que los productos lleguen varios días antes.
De la Rubia considera que el tráfico de contenedores continuará creciendo en los próximos años en nuestra ciudad. Ésa es la razón de la puesta en marcha de su infraestructura en el puerto, que está gestionada por Marítima del Estrecho Servilog y Marítima del Estrecho Ceuta, que se encarga de los trámites burocráticos; todo ello bajo la supervisión de la naviera Maersk.