Un vecino de Ceuta ha presentado una reclamación contra la empresa municipal Amgevicesa ya que, según considera, no le están cobrando la cantidad que le corresponde en cada viaje en autobús al poseer el bonubús ordinario. Una reclamación ante la cual no ha tenido respuesta.
Por este motivo, J.J.D., no ha dudado en ponerse en contacto con este medio de comunicación para hacer pública esta situación que lleva ya un tiempo ocurriéndole.
Tal y como ha manifestado, él cuenta con el bonubús ordinario. Al ser poseedor de esta tarjeta, el precio de cada viaje en autobús es de 0,31 céntimos. Sin embargo, asegura que en cada ocasión que realiza un viaje, le cobran 0.85 euros, que es el precio estándar del billete de los autobuses urbanos.
Para demostrarlo, el afectado ha presentado tanto la tarjeta del bonobús así como los tickets de los billetes. Todos, con un valor de 0.85 euros, cuando debería ser de 0.31. Además, asegura que “es la tercera denuncia que hago” porque lleva tiempo ocurriéndole y no le dan ninguna solución desde la empresa municipal.
Además de todo ello, también ha querido denunciar públicamente que “cuando voy a coger el sábado el autobús, pagando el precio de 0,85€, el chofer se niega a entregarme el ticket, alegando que los fines de semana ‘no hay”.
“Posteriormente, cuando insisto, me dan un ticket de 0,20€” cuando había pagado en metálico 0,85 al quedarse su bonobús sin saldo y no poder pagar con él. Algo que no entiende cómo pudo ocurrir.
Por todo esto, este vecino de Ceuta reclama a la empresa Amgevicesa “que me abonen el dinero que me ha desaparecido” de la tarjeta de todos los cobros que deberían haber sido de 0,31 y no de 0,85 euros.
Asimismo, sobre el ticket de 0,20 pide “que me devuelvan o den los 0,65 euros que no ha llegado al Ayuntamiento” así como “la indemnización por daños y perjuicios de 10.000 euros”.
Y, si con la tarjeta es como el precio puede ser 0.31, ¿cómo tiene tickets que son de venta ordinaria, sin uso de la tarjeta o bono?. Los movimientos de la tarjeta mostrarán si lo que dice es cierto, que le ha desaparecido el dinero. Me parece desproporcionado lo que reclama por un supuesto error de céntimos de euro, no pone cuántos días se lo han cobrado.
Ayyy omaa 10.000 eurossss estamos locos o que nos pasa. Revisa el saldo hombreeee
Se abre la veda, haber pedido más de indemnización, vaya a ser que te quede un trauma.
Ya empiezan los listos, es imposible que te cobren de más con el bono, lo que ocurre es que cojes el ticket que no te corresponde, y además ahora está todo informartizado y sale reflejado todos los viajes que se realizan.
Todo el apoyo para este vecino, esta situación no puede continuar, la Administración debe velar por la protección de los derechos de los consumidores. Si la empresa es pública, es Administración, por tanto, debe ser tremendamente escrupulosa en el cumplimiento de las normas, debe dar ejemplo.
Por cierto, 10.000 euros por daños y perjuicios me parece muy poco, el estrés, la ansiedad y la pérdida de salud por el disgusto no tiene precio, yo hubiese pedido 40.000 o 50.000 euros, por lo menos.