La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta ha informado este domingo sobre la detención, tras el respectivo proceso de investigación, del presunto autor de dos robos con violencia e intimidación que ocurrieron en la ciudad autónoma. El arresto se llevó a cabo la semana pasada.
Sobre los hechos a los que se hace referencia, la Policía Nacional especifica que el primero de ellos sucedió en un establecimiento ubicado en la barriada de Benítez.
El presunto autor del suceso habría sustraído del lugar un patinete eléctrico que ha sido valorado en 650 euros.
El segundo episodio protagonizado por este varón ocurrió en específicamente en el estanco Maxi Boom, que está situado en la carretera del Serrallo. En esta ocasión, un individuo que fue detenido por la Policía Nacional sustrajo la cantidad de 1.800 euros de la caja registradora, portando un arma blanca de grandes dimensiones.
Tras los sucesos en los que estuvo involucrado el individuo, fue la Sección Personas, incardinada dentro de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta la encargada de llegar a cabo la investigación pertinente.
Gracias a la práctica de las pesquisas oportunas, pudieron identificar al presunto autor de los hechos en la barriada de Benítez y en la carretera del Serranillo.
De acuerdo con la información suministrada por la Jefatura Superior de la Policía Nacional, el detenido responde a las iniciales de K.A.K., tiene 34 años de edad y le constan antecedentes policiales por hechos similares ocurridos con anterioridad.
Tras la detención a cargo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el varón pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.
Otro detalle revelado por las autoridades es que el presunto autor de los hechos tenía una reclamación judicial por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, impuesta por el Juzgado de Instrucción número 2 de esta ciudad, al hacer caso omiso a los múltiples llamamientos por parte de la Autoridad Judicial.
Seguro que acierto la sentencia : Un euro de multa durante tres semanas y una orden de alejamiento de 45 centímetros jajajajajaja