• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Licencias de cannabis en Marruecos: guerra contra los infractores

La Agencia Nacional para la Regulación de las Actividades relacionadas con el cannabis toma medidas estrictas con quienes incumplen las directrices

Por Isabel Jiménez
11/01/2025 - 15:07
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Agencia Nacional para la Regulación de las Actividades relacionadas con el Cannabis se prepara para tomar medidas estrictas contra los inversores y propietarios de cooperativas de transformación que han obtenido licencias en este campo, pero que no se han comprometido a contratar con las cooperativas agrícolas para iniciar la actividad autorizada.

Según publica presstetouan.com, se decidió durante las reuniones celebradas el lunes pasado con todos los inversores y propietarios de cooperativas de transformación proceder con el proceso de revocación de las licencias, de acuerdo con la legislación vigente.

Se espera que este proceso comience en los próximos días y antes de finales de enero.

Los afectados son aquellos que no han completado la implementación de los programas acordados según las condiciones establecidas en el pliego de condiciones, especialmente los inversores y cooperativas de transformación que no han firmado contratos con las cooperativas agrícolas.

La decisión se basa en el artículo 30 de la Ley 13.20 relativa a los usos legales del cannabis, que permite la revocación de las licencias en casos específicos, como el incumplimiento de los requisitos necesarios, el retraso en el inicio de la actividad dentro de los plazos establecidos, o la suspensión injustificada de la actividad durante más de dos años.

Reuniones con los inversores

En este contexto, el director general de la Agencia, Mohamed El Guerrouj, mantuvo amplias reuniones con los inversores que operan en el campo de la comercialización del cannabis en las tres provincias donde se cultiva legalmente este producto.

Las discusiones se centraron en reforzar la coordinación entre las cooperativas agrícolas y los inversores con el objetivo de aumentar la competitividad del producto nacional.

También se acordó establecer un plan integral para acompañar y ejecutar las actividades, que incluirá la provisión de formación especializada para las cooperativas agrícolas, abarcando el desarrollo de herramientas de transformación y la mejora de la gestión de las cooperativas.

Este apoyo tiene como objetivo mejorar la productividad y reducir los costos, para permitir que las cooperativas fortalezcan su posición en el mercado.

Estas medidas se enmarcan en los esfuerzos de la Agencia para garantizar el respeto del marco legal que regula las actividades relacionadas con el cannabis y apoyar a las cooperativas para lograr un desarrollo sostenible y mejorar la competitividad del producto marroquí a nivel nacional e internacional.

Related Posts

inmaculada-celebra-tradicional-romeria-020-portada

La Inmaculada celebra su tradicional romería

hace 13 minutos
nuevo-furgon-agilizar-gestion-atestados-trafico-001

Ya se sabe qué policía irá a Atestados y convocan una plaza de notificador

hace 1 hora
guerra-narcolanchas-espectacular-persecucion-guardia-civil

Muere un guardia civil en la persecución a una narcolancha

hace 1 hora
dia-de-europa-jornada-poner-valor-inversion-ceuta-025

Día de Europa: una jornada para poner en valor la inversión en Ceuta

hace 2 horas
ruben-diez-todos-hubiesemos-firmado-sangre-temporada

Rubén Díez: "Todos hubiésemos firmado con sangre esta temporada"

hace 2 horas
jj-romero-castellon-autentico-equipazo-ceuta

JJ Romero: "El Castellón es un auténtico equipazo"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023