La igualdad sigue predominando este año en la segunda categoría y, aunque el equipo unionista continúa en puestos de play-off, se acerca a la zona de quema quedándose a cuatro puntos del Maristas y a uno más del Gasifred, su próximo rival.
Fue una jornada beneficiosa para el Oxipharma, que ya aventaja en doce puntos al segundo clasificado. El equip o granadino derrotó por 9-3 al Playas Castellón que se sitúa al otro extremo de la tabla clasificatoria.
El segundo clasificado, el Sala 5 Martorell, conjunto que se plantea ya a aspirar a retos mayores al derrotar por la mínima al UMA Antequera. Los barceloneses continúan su buena racha y serán el próximo rival del equipo de Dani Cabezón, el Gáldar Gran Canaria.
Escala puestos en la tabla los equipos filiales. En primer lugar, El Pozo Ciudad de Murcia que protagonizó el pasado sábado una espectacular remontada en la pista del Maristas de Valencia. Los de Ricardo Íñiguez se fueron con una amplia renta al descanso (4-0), pero la remontada de los murcianos en la recta final dejando el marcador en 4-6.
El filial del FC Barcelona, sexto en la tabla, derrotó a un venido a menos Funcosa Jaén que a la postre será un rival directo por las primeras posiciones. Los de Dani Rodríguez, con esta derrota por 5-2 se sitúan séptimos y no deben de volver a fallar si no quieren meterse en demasiados problemas.
El equipo manchego del Manzanares volvió a vencer ante su afición, esta vez al Hospitalet. El equipo de Aceña se encarama en la quinta plaza de la tabla y con una renta ya considerable para estar en play-offs.
El Gáldar Gran Canaria, que ha ido a más desde la llegada del meta Dani Cabezón que debutó el pasado sábado, volvió a vender. Los de ‘Suso’ Méndez ya son novenos y su victoria en la pista del equipo ibicenco del Gasifred ha hecho mucho daño a éstos que se quedan rezagados en las últimas posiciones.
Quien ya ha salido de los puestos de descenso ha sido el Melilla, al vencer al Ceutí por 6-3. Los ceutíes tienen aún intactas sus opciones de play-off pero se acercan más a la zona de descenso que dejan a cuatro puntos. Esta semana habrá un duelo ante el Gasifred que no debe fallar.