La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de que perdieran su rastro el pasado 22 de diciembre. Sus familiares temen que haya perdido la vida en el mar como tantos otros jóvenes que buscan el pase a Ceuta.
Ha sido su prima, Oumaima Saadan, quien se ha puesto en contacto con El Faro en busca de ayuda para dar con una pista que pueda esclarecer el paradero de Saad.
El joven trabajaba en Marruecos como vigilante de seguridad y no había comunicado en casa sus intenciones de llegar a Ceuta, en su hogar nadie había notado que pudiera intentar cruzar el espigón.
Saad vivía con su madre y su tía. Ahora, su círculo más cercano clama por su aparición.
Sí trasladó la intención de venir a España en busca de un trabajo y una vida mejor a sus amigos y el mismo día 22 de diciembre comunicó a uno de ellos su intención de cruzar a Ceuta.
Fue un amigo quien decidió contar a la familia que, seguramente, el marroquí habría optado por el bordeo de esta línea desde Castillejos.
Su familia reside en Casablanca y este joven se desplazó hasta el punto del norte con la intención de llegar a tierras españolas en busca de un futuro mejor. Así, al menos, lo contó uno de sus amigos.
La familia desconoce qué ropa vestía el día de su desaparición y el chico que les hizo saber sus intenciones de cruzar a Ceuta ya no contesta los mensajes de los familiares.
Sin datos de cómo vestía
Es imposible ofrecer una señal de cómo vestía o cómo poder reconocer al joven marroquí. La familia solo ha podido aportar una foto y su carné de conducir para su reconocimiento.
Los lamentos de la familia de Ouasif se suman a muchos otros que, lamentablemente, se viven rutinariamente entre Ceuta y Marruecos por aquellos jóvenes que se juegan la vida con la esperanza de poder encontrar una oportunidad laboral y un futuro distinto al que puedan encontrar en Marruecos.
La familia espera poder obtener noticias esperanzadoras de una posible llegada de Ouasif a Ceuta y que, por motivos que desconocidos, no haya podido ponerse en contacto con ellos.