La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos pide de nuevo el cese de Jesús Lopera al frente de Ingesa en Ceuta. El conglomerado de representaciones de diversas organizaciones ha demandado en que se lo sustituya por “falta de soluciones” y por “su actitud”.
Han presentado de manera oficial una carta a Isabel Muñoz, máxima representante de la institución, y al aludido, para manifestar sus inquietudes acerca de la situación sanitaria en la ciudad. Han destacado que la calidad de la misma “se mantiene a costa de profesionales que se sienten maltratados por una dirección territorial que, en lugar de buscar soluciones, se dedica a desacreditar a los médicos y a sus representantes sindicales maquillando la realidad”.
No es la primera vez que desde la entidad han formulado esta solicitud y han insistido en que se lo releve en su puesto ya que, antes de esta solicitud, ya apuntaron a que “trató de menoscabar a los representantes de los facultativos al descargar sobre el Sindicato Médico que no llegaran más trabajadores por ‘difundir informaciones falsas’ y al pedirles que analizaran los datos públicos con un ‘enfoque realista’ alejado de ‘tintes políticos’”. A su vez han asegurado que en ese momento se les trasladó que no “antepusieran intereses económicos particulares sobre el de la ciudadanía”.
“No contrastan datos”
Esta vez la misiva destinada a ambos responsables de la entidad ha surgido a raíz de un comunicado oficial en el que Lopera “trató de desmentir informaciones que había hecho públicas el Sindicato Médico de Ceuta en relación a la adquisición de equipos de radiodiagnóstico en el HUCE”.
A esta queja de los sindicatos locales se ha sumado finalmente la organización a título nacional tras la visita a la ciudad de Miguel Lázaro, su presidente y secretario general. La confederación estima que desde la dirección en la ciudad autónoma se hace hincapié en “no contrastar los datos” y que, por ello, a su juicio, se desacredita a los sanitarios “que están viendo mermadas sus condiciones laborales cargando sobre sus hombros el mayor peso de sostener la mayor calidad asistencial posible para los pacientes”.
Es la conclusión a la que ha llegado el ente tras su visita por la ciudad autónoma, un viaje en el que han “conocido de primera mano la realidad” a través de reuniones con responsables de la Ciudad, representantes de profesionales y de la población.
Han tardado mucho,,, hace años deberían haberlo echo
Buenas tardes, quiero salir en defensa del doctor Lopera por su buena gestión y la experiencia en la sanidad de Ceuta. Parece evidente que algunos colectivos y sindicatos con intereses de la sanidad privada le quieren hacer la vida imposible. Hay que defender la sanidad pública y la gestión y velar por una sanidad dedicada a la población de Ceuta
Como ceutí y como usuario percibo una mala gestión por parte de este señor que ha llevado a que no dispongamos de suficientes especialistas por el número de ratio de pacientes., y por supuesto, una Atención Primaria nefasta y un Servicio de Urgencias sobrecargado y convertido en un centro de salud convencional, no sin olvidar a un personal sanitario sobrecargado y desmotivado.
Y no olvidemos nuestra dependencia en pleno siglo XXI de los traslados de los pacientes oncológicos y otros con diferentes patologías crónicas o puntuales que deben cruzar el Estrecho.
No sé si las intenciones del Sindicato o de ciertas plataformas tengan como finalidad coronar a otro rey en el tablero, pero alejados los ciudadanos de las conspiraciones palaciegas, entiendo dese mi punto de vista, que los traseros ocupando un sillón tan importante, deben tener una fecha de caducidad establecida como si estuviera en La Casa Blanca independientemente de su buena o mala gestión.
Completamente de acuerdo. Pregunto Cuando esté sindicato ha realizado o manifestado una idea, un pensamiento en pro de la salud del ceuti, debemos defender la sanidad pública. Alejemos a los carroñeros que no dan, no hacen ni proponen para mejorar