La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha informado que, por tercer año consecutivo, volverá a ofrecer personal sanitario en las competiciones de la Base, a partir de la reanudación de las mismas y hasta final de temporada.
Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del programa ‘Fútbol Seguro’ dependiente del área de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, que cuenta con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Durante el pasado mes de noviembre se formalizaron las bases para las ayudas y la presentación del proyecto, por parte de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, realizándose así la labor de contratación a principios del mes de diciembre.
Un total de diez técnicos sanitarios serán los encargados de estar en las diferentes instalaciones, durante los encuentros, con el objetivo de ofrecer una primera atención ante cualquier tipo de incidencia que se pueda producir durante la celebración de los partidos.
Cabe destacar que estos diez técnicos han sido seleccionados por el SEPE, entre todos los demandantes de empleo que contaban con los requisitos de titulación exigidos.
Antes de que diera comienzo esta misma semana, el personal sanitario realizó una ‘Jornada de Captación’, ofrecida por el responsable sanitario de la Real Federación de Fútbol de Ceuta y coordinador del proyecto, Ángel Celadero, con los servicios en los campos y pistas de nuestra ciudad.
Con esta iniciativa se quiere resaltar la importancia del personal sanitario dentro de los terrenos de juego pues, únicamente, durante la temporada 23/24 se realizaron un total de 1.079 asistencias, siendo necesario el traslado al hospital en 57 casos, seis de ellos mediante el uso de ambulancia.
Asimismo, desde su implementación en los diferentes campos de nuestra ciudad la pasada temporada 22/23, se ha reducido un 80% la utilización del servicio de ambulancias con respecto a las temporadas en las que no se prestaba este servicio desde la Real Federación de Fútbol de Ceuta. Así pues, estas cifras suponen, socialmente, un uso más racional del servicio de urgencias de la ciudad gracias a la iniciativa de la RFFCE con el programa ‘Fútbol Seguro’.