El Sant Andreu de Segunda Federación ha hecho oficial el fichaje de Saturday Erimuya, ex de la AD Ceuta. El nigeriano se va al conjunto catalán para intentar sumar minutos y hacer que el cuadro de Xavi Molist intente el ascenso a Primera RFEF.
Los del estadio Narcís Sala refuerzan su línea defensiva con la llegada de Saturday Erimuya, un central nigeriano de 26 años y con una extraordinaria presencia física merced a su 1,90 de estatura. El Sant Andreu pertenece al grupo 3 de Segunda RFEF y va líder del grupo.
El central, se encontraba sin equipo desde su salida de la entidad caballa el pasado verano y donde no encontró equipo. Ahora en este mercado invernal Saturday ha encontrado un equipo en el que seguir como futbolista.
Saturday estaba sin equipo desde el pasado verano, cuando se frustró su salida a un equipo extranjero después de jugar en el Ceuta de Primera RFEF, y ahora recala en las filas del Sant Andreu.
El central se formó en su Nigeria natal y después de una breve experiencia en Turquía, con 18 años llegó a la cantera del Cádiz, conjunto con el que llegó a debutar en Segunda A. Tras su etapa en la ciudad gaditana también jugó en el filial del Real Zaragoza, el Deportivo Aragón, con el que disputó 22 encuentros en Segunda RFEF.
Además, el ex del Ceuta militó en el filial del Real Valladolid, con el que disputó hasta 29 partidos en Primera RFEF y ya fue en el verano de 2023 cuando recaló en el Ceuta, también en Primera RFEF, con el que disputó quince encuentros, no siendo muy habitual en los esquemas de José Juan Romero.
Además, el conjunto catalán, ha resaltado que a pesar de no jugar desde verano hasta ahora, el nigeriano se encuentra en buen estado de forma. Estaba en condición de agente libre y firma con el Sant Andreu hasta final de temporada. Lo definen como un zaguero “contundente en las tareas defensivas y experimentado”.