El entrenador aragonés resumió el duelo como “igualado por la alternancia en ocasiones y dominio del balón”, en el que el Ceuta supo “contrarrestar el fútbol” del equipo cadista.
De este modo, Sergio Lobera piensa que “en la segunda mitad, cuando más a favor teníamos el partido, tuvimos un fallo y lo pagamos caro”.
“No se pueden tener fallos ante un equipo como el Cádiz” que tiene buenas individualidades como demostró Ikechi en la acción del primer gol.
Para Lobera, la diferencia del partido estuvo en que “ellos la meten, y nosotros no”. Refiriéndose a los fallos defensivos cadistas que fueron desaprovechados por los atacantes del Ceuta en distintas fases del partido.
Pero el entrenador del Ceuta mantuvo que “en cuanto a ocasiones de gol más claras, han sido nuestras”, aunque está claro que el que perdona, lo paga. Y eso le ocurrió al Ceuta ayer ante el equipo cadista.
El entrenador del Ceuta no entiende como su equipo “no suma ni un punto en un partido que haciéndolo bien hubiera quedado 0-0” porque el equipo cadista casi no inquietó la portería local, sino que “se meten en el partido a raiz del primer tanto”.
Cuestionado por la entrada de Ale Hornillo en lugar de Xapi, el técnico mantuvo que el lateral “había tenido un desgaste enorme por el gran recorrido que le habíamos exigido” unido a “la entrada de un jugador fresco como Ikechi”, el técnico optó por realizar el cambio ya que “el eje central lo teníamos controlado y con Hornillo ganábamos en las acciones a balón parado. Además, Blanco estaba fresco para frenar a Ikechi”.
A Elvis “le ha faltado suerte” aunque “ha tenido una gran capacidad de adaptación”.
Lobera reconoce que si antes el Ceuta tenía “poco margen de error”, tras esta derrota en casa, “el margen de error se convierte en nulo y tendremos que ganar sí o sí ante el Villanueva”, recalcó el técnico local.
José González
“Hemos tenido la suerte de llevarnos el partido”
El técnico cadista José González manifestó que fue “un partido disputado entre dos equipos candidatos que tienen un buen manejo del balón”.
Se lamentó González de que su equipo pudo “haber defendido mejor al Ceuta” durante algunas fases del partido.
A José González no le gustaba la “dinámica en la que estaba entreando el partido, ya que regalábamos el balón” y por ello tiró de Ikechi y Cases.
Para González: “Hemos tenido la suerte de lllevarnos el partido”, ya que el Ceuta “es un rival al que siempre tengo en cuenta y aún no lo descarto” pero es “un equipo en urgencias que no se siente cómodo sobre el terreno de juego”, finalizó.