La Autoridad Portuaria de Ceuta está trabajando para llevar a cabo el servicio de mantenimiento y reparación integral del parque móvil.
En concreto se pretende renovar un total de 26 vehículos. La Autoridad Portuaria calcula que esta actuación tendrá un coste de 365.000 euros. Las empresas que lo deseen tendrán hasta el próximo 28 de enero y un plazo de ejecución de 3 años.
El Parque Móvil de la Autoridad Portuaria lo componen 26 vehículos. En este sentido, el desglose del Parque Móvil muestra 22 turismos/furgonetas, 2 camiones con caja y 1 motocicleta, así como 1 vehículo industrial.
En el proyecto, la Autoridad Portuaria explica que los talleres dispondrán de un equipamiento mínimo necesario, según las distintas ramas de actividad y sus especialidades. “Este equipamiento junto con las licencias, proyectos, declaraciones responsables y seguros de responsabilidad civil, son necesarios para la inscripción de los talleres de reparación de vehículos automóviles en el Registro especial de talleres de reparación de vehículos automóviles estatal y en su caso, la que disponga la Ciudad Autónoma de Ceuta”.
“Los talleres incluidos en la rama mecánica podrán realizar todo tipo de trabajos de reparación, sustitución, instalación y reforma de los elementos de los sistemas mecánicos de automóvil, entendiendo por sistemas mecánicos todos los componentes del vehículo y sus estructuras portantes, excluyendo los equipos eléctricos, la carrocería y sus accesorios externos e internos. Llevarán en la placa-distintivo una llave inglesa”, ha proseguido.
Así, se entiende por mantenimiento, todas las operaciones y reposición de materiales que sean necesarios ejecutar en los vehículos, con objeto de prolongar su vida útil en óptimas condiciones de utilización, para el fin al que se destinan y según las especificaciones establecidas por los fabricantes para cada marca y modelo.
“Este servicio supone por parte el contratista, además de todas las operaciones precisas para el mantenimiento de los vehículos, la coordinación con el director de los trabajos para determinar el operativo de actuación, de información y los criterios de autorización y validación de los presupuestos que servirán de base para las certificaciones correspondientes”, aclara.
Además, el adjudicatario podrá ofrecer en los criterios de calidad, la Asistencia en Carretera para la reparación de averías, en las que el vehículo queda inmovilizado sin posibilidad de su puesta en funcionamiento, para su traslado al taller por medio propio.