La Federación de Petanca de Ceuta mostró su lado más solidario este pasado domingo con la celebración del ‘I Torneo Federación Navideño Benéfico’, en el que todo lo recaudado irá destinado al Banco de Alimentos de nuestra ciudad.
Un total de 40 participantes, se dieron cita en las instalaciones del Club de Petanca José Zurrón, donde se vivió una magnifica jornada deportiva, en la que reinó el buen ambiente y el compañerismo. De este modo, 20 dupletas pelearon por hacerse con el primer puesto de esta primera edición del ‘Torneo Federación Navideño Benéfico’.
Una vez terminó la competición, se dio paso a la entrega de trofeos a los campeones y finalistas del evento. Asimismo, Lolo y David consiguieron el primer puesto, seguidos de Jesús y Piti que ocuparon la segunda plaza y de Adolfo y Fran que quedaron en tercera posición.
Pero no fueron los únicos en recibir sus obsequios, pues la Federación de Petanca de Ceuta hizo entrega de premios a las catorce primeras dupletas clasificadas. Las cuales también recibieron regalos como: embutidos, vinos, polvorones, quesos o experiencias como sesiones fotográficas navideñas o un vale de 50 euros para canjear en King Evolution.
Durante la entrega de premios, la organización también quiso otorgarle un obsequio al Club de Petanca Los Rosales, ya que, tras convertirse en campeón en un torneo previo celebrado, fue el representante de nuestra ciudad en el Campeonato de Clubes de España que se celebró el pasado año.
Una vez finalizado el acto, Juan Cortés, presidente de la Federación de Petanca, cedió la palabra a Sergio Aguilera, director general de Deporte, quien, “en nombre de la Ciudad y de la Consejería” quiso felicitar a la federación “por celebrar un torneo en estas fechas para ayudar a los que más lo necesitan. Esto es un detalle muy bonito. Felicitar, también, por el trabajo que está haciendo la federación, y todos los clubes, y en esta ocasión al Club de Petanca José Zurrón por ceder sus instalaciones. Felicidades por el buen ambiente y enhorabuena a finalistas y campeones”.
De esta manera se ponía el broche de oro al ‘I Torneo Federación Navideño Benéfico’, cuyo fin principal era recolectar la mayor cantidad de comida para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.