Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) podemos recrear momentos, imágenes, o en este caso, vídeos que jamás veríamos en la vida real. Este vídeo satírico lleno de espíritu navideño ha logrado "reconciliar" a los líderes políticos españoles con abrazos imposibles y miradas cómplices que han llegado hasta Ceuta.
Esta creación ficticia hecha con Inteligencia Artifical deja imágenes tan imposibles como humorísticas. Nada más y nada menos que un abrazo entre el presidente del gobierno Pedro Sánchez y el líder del PP Alberto Núñez Feijóo o una situación amorosa entre el rey emérito Juan Carlos I y Sofía de Grecia. Sin obviar el intenso abrazo de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras o las miradas cómplices entre el líder de Vox Santiago Abascal y el portavoz de ERC en Madrid, Gabriel Rufián.
Unas imágenes que se han hecho virales y que no veríamos si no fuera porque United Unknown, un colectivo de activismo visual y sátira política, lo ha hecho posible con el uso de la IA.
En el vídeo navideño que ha creado United Unknown con líderes políticos, además de los ya mencionados, también aparece la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la líder de Sumar, Yolanda Díaz. Incluso, aparecen otros que fueron amigos íntimos en el pasado y compañeros de partido, como Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, que en la actualidad están totalmente distanciados.
Pero lo mejor lo quisieron dejar para el final. El vídeo acaba con el beso del rey emérito Juan Carlos I y Sofía de Grecia.
Hay que dejar totalmente claro que este vídeo satírico es una creación artificial utilizando técnicas de edición avanzadas e Inteligencia Artificial, algo por lo que United Unknown es conocido. El colectivo ha conseguido este acabado tan realista usando como "plantilla" el abrazo entre los senadores del PSOE (Juan Antonio Sagredo) y el PP (Gerardo Camps) para crear su propia versión humorística.
Esta peculiar felicitación navideña nos deja estos momentos imposibles que "demuestran" que la magia de la Navidad no tiene límites.
No sabía que republicanos, políticos y no políticos, y no cristianos, celebrasen la Navidad... Esa fiesta es de Frasco...