Un total de 184 personas, entre ellas 11 bebés, permanecen a bordo del buque de pasajeros siniestrado en El Estrecho, el "Milenium II". Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, además viajaban 18 tripulantes, y en la bodega 37 vehículos ligeros, 2 motocicletas, 1 camión y 3 semirremolques. El accidente se ha producido a 5 millas de Ceuta sobre las 19:50 horas entre el "Milenium II" y el "New Glory", un buque mercante con bandera de Malta, y como consecuencia del siniestro ha habido dos heridos, uno de ellos J.A.E., trabajador de la naviera, de 61 años y de Algeciras, y otra persona con una fractura en la muñeca. Fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, han comunicado que el herido en la pierna sufre fractura abierta de tibia y peroné, y una pequeña incisión en la cabeza, y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Ceuta con el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 206. Los daños materiales son importantes, y el mercante está empotrado en la popa del "Milenium II" actualmente y se realizan operaciones para desabordar el buque. La coordinación de las operaciones se realizan desde Capitanía Marítima y se han activado de inmediato los servicios de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, el centro de operaciones se ha establecido desde el primer momento en la Capitanía Marítima de Ceuta, presidido por el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González. En la estación marítima de Ceuta se encuentran familiares de las personas que iban a bordo del buque a la espera de sus allegados.
Chocan dos buques en aguas del Estrecho a cinco millas náuticas de Ceuta
Un buque de pasajeros, el "Milenim II", y el carguero "New Glory" han colisionado en aguas del Estrecho de Gibraltar a cinco millas náuticas al norte de Ceuta.
El accidente se ha producido a las 20.05 horas y, según los primeros datos facilitados a Efe por Salvamento Marítimo, sólo hay "algún" herido de escasa consideración. Salvamento Marítimo ha trasladado al lugar del choque al barco "Luz de Mar", a una segunda embarcación y a un helicóptero para evaluar los daños e investigar las causas del suceso.