El CEIP Federico García Lorca, en Ceuta ha puesto el puesto el colofón a una semana repleta de actividades con la celebración de un personalizado festival de Eurovisión, aunque tampoco han faltado a lo largo de estos días un Scape Room o un recital de villancicos.
En cuanto al festival, llevaba por nombre ‘Lorcavisión’ y ha consistido en un certamen musical en el que los diferentes cursos han interpretado canciones relacionadas con la Navidad y el invierno. De este modo, los alumnos de cada grupo sorprendió a todos con su creatividad y entusiasmo.
A pesar del gran nivel presentado por todos, había que elegir un ganador, y este fue 6ºB, cuya espectacular actuación los aplausos de todos los presentes.
Por otro lado, en esta semana los escolares también han participado en un scape room. Se trataba de una actividad que puso a prueba a todos los participantes, quienes tuvieron tuvieron que resolver enigmas y desafíos, realzando su ingenio y colaboración.
Para los profesores, fue muy satisfactorio ver cómo los pequeños se esforzaban por superar cada obstáculo, trabajando juntos para alcanzar el objetivo.
Desayuno y coro navideño
A esto hay que sumar la celebración de un desayuno saludable para todos los niños del centro, compuesto por bizcocho casero, un Bio de frutas y leche. Tampoco faltaron los polvorones halal y caramelos para celebrar las fiestas en las que nos encontramos y que todos los niños pudieran disfrutar de la misma.
Asimismo, un coro navideño fue pasando por todas las clases de Educación Infantil para animar a los pequeños con sus letras navideñas. Además, esta misma agrupación ofreció un recital en el salón de acto al que asistieron el resto de cursos, los alumnos de Educación Primaria.
Entre otras actividades, los alumnos de CEIP García Lorca también han disfrutado de un taller de galletas saludables y del proceso de decoración de los pasillos y otras estancias con detalles navideños para la celebración de todas estas actividades enmarcadas en la llegada de la Navidad.
De este modo, a lo largo de esta semana los pequeños han disfrutado de unas jornadas diferentes en su centro educativo, donde no ha faltado la diversión y tampoco el aprendizaje ya que el objetivo, además de celebrar estas fechas, era también fomentar la participación y el trabajo en equipo.
Todas estas actividades han sido un gran éxito, con una participación entusiasta y opiniones muy positivas por parte de alumnos y profesores, aseguran desde el ‘García Lorca’. Sin duda, ha sido una experiencia enriquecedora que ha llenado de alegría y espíritu navideño este colegio.