La Corte de Apelación de Rabat suspendió hoy, miércoles, la sesión del juicio del exministro Mohamed Ziane fue suspendida después de que éste sufriera una crisis de salud: un dolor en el pecho que requirió la atención de una enfermera y una médica de la Corte.
Después de este inesperado escenario, la Corte de Apelación de Rabat decidió aplazar el juicio del exministro Mohamed Ziane.
Ali Reda Ziane, abogado e hijo del acusado, informó que su padre sufrió una crisis de salud y fue atendido por la enfermera, quien constató que su presión arterial estaba alta. Se contactó a la médica para que le examinara, aunque aseguró que no fue trasladado al hospital.
Reda Ziane declaró a "Lakome" que la presión arterial de su padre comenzó a estabilizarse, pero subrayó que su estado de salud es grave, especialmente considerando que tiene 82 años, padece enfermedades crónicas y enfrenta las duras condiciones del prisión, lo cual es confirmado por prisioneros anteriores.
El mismo portavoz añadió, según medios marroquíes, que la sesión fue pospuesta provisionalmente hasta el 22 de enero próximo, para convocar a una de las partes. La defensa presentará una solicitud de liberación, que la corte decidirá al final de la sesión.
Ziane fue condenado el pasado mes de julio a cinco años de prisión efectiva por el Tribunal de Primera Instancia de Rabat en un caso relacionado con el mal uso de fondos públicos destinados a los partidos políticos.
Cabe recordar que Ziane, que se encuentra encarcelado en la prisión de "Al-Rajaat 1", también fue condenado a tres años de prisión efectiva en otro caso y está cerca de cumplir su segundo año de detención. Anteriormente, organismos de derechos humanos tanto locales como internacionales han pedido su liberación debido a su sufrimiento por los efectos de la edad y varias enfermedades crónicas.