Tras dos meses, el sindicato no recibió datos “vitales” de Atención Primaria
El área sanitaria de CCOO denunció ayer la ocultación de información por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) después de aproximadamente “dos meses de espera”. Así lo comunicó ayer el secretario general comisionista, Ángel Lara, al referirse a la actual dirección de Atención Primaria, que hasta la fecha ha venido “negando una información que consideramos vital”, apostilló Lara.
Tan anómala consideran la situación los representantes de los trabajadores de CCOO que tienen previsto mantener una reunión urgente con el gerente del instituto público, toda vez que el sindicato cree haberse encontrado en Atención Primaria con un caso de “negación de información”, extremo que no ha sucedido con la dirección de Atención Especializada.
La organización sindical estaría interesada en conocer una serie de datos relacionados con los contratos, vacantes y las titulaciones de parte de la plantilla de la especialidad de primaria del Ingesa. “Desde el instituto público nos han llegado a cuestionar que para qué queremos los datos”, subrayó Lara para poner de manifiesto la perplejidad que le supone la situación sobrevenida.
En otro orden de asuntos, Lara calificó de “disparate” la gestión de la presión asistencial de la que son víctimas los trabajadores del Ingesa, sometidos a cartillas de pacientes desorbitadas. “Ahora hablan de los tres minutos por paciente”, dijo Lara, “pero parece que no se percatan de que la mejor solución es la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión asistencial, como se lleva a cabo en otros lugares de España”. El secretario general comisionista aludió a la receta electrónica, al historial único y a la centralización de la atención de la cita previa. “Son inversiones que en poco tiempo acabarían redundando en una mejor gestión”.