• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Pedro Sánchez presidirá este sábado la Internacional Socialista en Marruecos

La reunión será en Rabat y la copresidirá Driss Lachgar, secretario general del partido marroquí Unión Socialista de Fuerzas Populares

Por Beatriz Martínez
18/12/2024 - 10:04

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente del Gobierno español y secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, presidirá este próximo sábado, 21 de diciembre, en Rabat la reunión del Consejo Mundial de la Internacional Socialista.

Así lo ha adelantado la agencia de noticias EFE por fuentes cercanas al evento en Rabat, que han explicado que la reunión la copresidirá Driss Lachgar, secretario general del partido marroquí Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), anfitrión de las reuniones de la Internacional Socialista.

Asimismo, según explicaron las mismas fuentes, Pedro Sánchez dará un discurso durante el encuentro.

Por su parte, fuentes del PSOE español confirmaron a EFE que Sánchez asistirá a una reunión de la Internacional Socialista en Marruecos, sin concretar fecha ni programa.

Los encuentros de la Internacional Socialista arrancaron este pasado martes en la sede de la USFP en Rabat con la asistencia de 200 personas a debates sobre temas como la paz, la seguridad y la democracia en África, las últimas inundaciones en el continente negro, el conflicto entre Ruanda y el Congo Democrático o el conflicto palestino-israelí.

Entre los temas que se debatirán en estos días en este encuentro clave también figura el empoderamiento de la mujer en la región del norte de África y Oriente Próximo.

Piden transparencia en Venezuela

La Internacional Socialista, liderada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró su "profunda preocupación" por la situación en Venezuela y ha pedido transparencia al Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro, exigiendo el "recuento completo de todas las actas" electorales del país.

En un comunicado difundido en redes sociales, la Internacional Socialista demandó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela --controlado por el Gobierno chavista de Maduro-- proporcione "sin más demora" todas las actas electorales de los comicios con el objetivo de realizar un "recuento completo" que permita "verificar" los resultados electorales.

Related Posts

Queja sobre el tanatorio

hace 22 minutos
guardia-civil-marina-marruecos-actuan-cruces-inmigrantes-1

El PP registra en el Congreso la petición para modificar la Ley y permitir las "devoluciones en caliente" en el mar

hace 48 minutos
quieres-ayudar-cuidar-gatitos-colonia-angel-busca-voluntarios

¿Quieres ayudar a cuidar a estos gatitos? La Colonia Ángel busca voluntarios

hace 1 hora
antonio-muniz-alternativa-relevar-ramos-obimasa

Antonio Muñiz, la alternativa para relevar a Ramos al frente de Obimasa

hace 2 horas
recurso-carcel-mendizabal-prision

CCOO denuncia el bloqueo de las 35 horas en Instituciones Penitenciarias

hace 2 horas
portada-cuatro-anos-esperando-pintura-garajes-incendio-antiguo-poblado-legionario

Cuatro años esperando la pintura de los garajes tras el incendio en antiguo Poblado Legionario

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023